Connect with us

Nación

Mamá de Fernanda Michua pide a estudiantes del ITAM no dejarse humillar

María Fernanda, ITAM, Suicidio, Murio, Ataque, Epilepsia,

Recientemente se dio a conocer el caso del deceso de la alumna de las licenciaturas de Derecho y Relaciones Internacionales del ITAM, María Fernanda Michua Gantus, una situación que movilizó a la comunidad estudiantil de su escuela para exigir atención psicológica especializada a los alumnos.

En un inicio se especuló que la joven estudiante se había suicidado debido al estrés provocado en la escuela, pero este jueves su madre, Fernanda Gantus, emitió un comunicado en el que amplió la información sobre la muerte de su hija.

«Escribo a través del dolor más profundo que un ser humano pueda sentir, y desde ahí, desde el fondo de mi ser, quiero agradecer las muestras de respeto y cariño que han mostrado hacia mi hija María Fernanda Michua Gantus», comenzó la madre un hilo en Twitter.

De acuerdo con lo descrito, ha habido demasiado ruido mediático sobre la muerte de su hija, algo que ha atormentado a su madre por lo «inexacto, banal y totalmente lejano a lo que María Fernanda pensaba y vivía», por lo que amplió las causas de su muerte.

«Respecto a su fallecimiento, Fernanda sufría de ataques de epilepsia y depresión combinados con fuerte migrañas, esta condición la mantenía oculta para que fuera tratada con las exigencias y compromisos de cualquier persona ella se encontraba en continuo tratamiento y medicada, cabe aclarar que contaba con todos los cuidados médicos y familiares posibles», describió.

La mujer detalló en Twitter también que este ataque ocurrió debido al estrés que le causaron los estudios en conjunto con la sensible pérdida de su abuela en meses recientes, pero que fue decisión de ella entrar a estudiar al ITAM por su alto nivel de exigencia académica.

Destacó que el enojo permanente de la joven era por la forma burlona y humillante que algunos maestros tenían hacia los alumnos.

«Desde el primer día la amenazaron con la espada de Damocles de que no llegaría a graduarse además del ambiente donde la empatía y la bondad de dichos profesores era inexistente, al punto de que en el último día de su vida Fernanda salió llorando de un examen de derecho por la humillación recibida por uno de sus maestros», señaló.

En el comunicado la madre destacó también que no le importa ni recibirá en cuenta las acusaciones y burlas de que su hija era «fifí, rica, mimada o incapaz de soportar la presión» y por el contrario externó su admiración y respeto para el movimiento estudiantil derivado de la muerte de su hija y les hizo un llamado para que no se dejen humillar o degradar en ninguna situación de la vida.

«A los que la conocieron y la amaron solo les pido que vivan un día a la vez, lloren, rían y amen, y, recordando el título de una de las películas favoritas de mi hija, NUNCA SE VAYAN SIN DECIR TE QUIERO», concluyó la mujer.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones