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Nación

AMLO respalda a Claudia Sheinbaum tras rechazar el tercer dictamen de DNV sobre la L-12 del Metro

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su respaldo a la jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, ante la presentación que hará para argumentar su rechazo a la tercera parte del dictamen que hizo la empresa Det Norske Veritas (DNV) sobre el colapso de una trabe del tramo elevado de la Línea 12 (L-12) del Metro capitalino el 3 de mayo de 2021.

Durante su conferencia de prensa, AMLO dijo que esperará a que Sheinbaum Pardo muestre la tercera parte del dictamen de DNV, pero que reiteraba su confianza en ella dado que es una mujer íntegra, recta y honesta. Asimismo, mencionó que esta está siendo sometida a fuertes presiones, dado que está entrando el país a una temporada de elecciones.

“Es lo que tendrá que venir, es natural que esto suceda”, vaticinó el mandatario mexicano, quien agregó que no debe haber tapados y que los funcionarios públicos deben continuar trabajando sirviendo al pueblo. Asimismo, dijo que el poder solo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás.

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El 4 de mayo, la mandataria capitalina anunció que el Gobierno de Ciudad de México demandaría a DNV y le rescindiría el contrato para investigar los motivos del desplome de parte del tramo elevado de la L-12 del Metro. Al respecto, acusó que estos hicieron un tercer reporte deficiente, con problemas técnicos y tendencioso, además de que habría un conflicto de interés dado que habría participado un abogado que litigó contra el presidente de la República.

Ante dicha decisión, la jefa de Gobierno de CDMX anunció que se estará buscando un nuevo grupo de ingenieros o un ingeniero reconocido para hacer una revisión del tercer dictamen de la empresa noruega.

Días después, el lunes 9 de mayo, el diario español El País filtró parte del documento dando a conocer que los ingenieros europeos habrían puesto como causa-raíz del accidente fallas en el diseño, construcción, inspección y mantenimiento de la línea siniestrada. Debido a ello, Claudia Sheibaum prometió que daría a conocer el documento de manera pública aunque esté un proceso legal en curso a fin de que se conozca todo el contenido y sus supuestas deficiencias.

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