Connect with us

Nación

AMLO reprueba fallo del Tribunal sobre Puebla

Tribunal AMLO Puebla
Foto: Twitter.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de “antidemocrático” el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto a las elecciones en Puebla, luego de que éste determinara no anular las elecciones del estado.

“Fue una decisión equivocada, diría antidemocrática, pero se tiene que acatar porque ya hay estado de derecho que no había en el país, había estado de chueco, ahora hay estado de derecho y hay que acatar la decisión del Tribunal”, declaró en Tabasco antes de abordar su vuelo hacia la CDMX.

Con cuatro votos a favor y tres en contra, el TEPJF determinó no anular las elecciones en las que resultó ganadora Martha Erika Alonso, del Partido Acción Nacional; con quien el tabasqueño aseguró que colaborará a pesar de ésto pues “la gente no tiene la culpa de las fallas electorales”.

A esto añadió que no se sentía conforme con el proceso, pues lo considera una elección que no fue “limpia ni libre”; sin embargo, continuará trabajando por una auténtica democracia.

Líderes de Morena piden al Trife hacer “justicia” en caso Puebla

“Sin embargo, dicho lo anterior, sostengo que hay que respetar el fallo del Tribunal porque es la autoridad y tenemos que actuar con institucionalidad, que somos respetuosos del estado de derecho. Estos magistrados son el antiguo régimen, pero todo esto va a ir cambiando”, agregó el mandatario.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones