Connect with us

Nación

AMLO regresa parte de su primera quincena: “no soy fifí”

QUINCENA AMLO
Fuente: Especial

Andrés Manuel López Obrador anunció que regresará parte de su primera quincena como Presidente de la República. Asegurando no ser “fifí”, adelantó que pedirá a todos sus colaboradores en el Poder Ejecutivo que hagan lo mismo, así como reiteró su llamado a que organismos autónomos como el Instituto Nacional Electoral sigan este ejemplo.

Al abrir su conferencia matutina en Palacio Nacional López Obrador dio a conocer que recibió su primera quincena por 76 mil 159 pesos con 59 centavos netos. Haciendo esto “para que no haya dudas, falta de información o especulaciones”. Así como reconoció que, sin impuestos, “es mucho más”

Debido a que este salario aún está regido por la actual ley en la materia, a diferencia de la nueva Ley de Remuneraciones a Funcionarios Públicos, el presidente optó por devolver 22 mil 313 pesos. Quedándose con 53 mil 846 pesos netos. Aclarando, de paso, que aún no recibe el aguinaldo obligatorio de fin de año.

De igual manera, reiteró que esta medida de austeridad es para poner fin al “gobierno mantenido, buenoparanada, para decirlo así, con claridad, de manera coloquial”. Adelantando que pedirá a sus secretarios de Estado y demás colaboradores en el Ejecutivo federal que hagan lo mismo para alinearse con la nueva política en contra de la “burocracia de oro”. Celebrando, de nuevo, que los miembros del Poder Legislativo hayan actuado en esta línea.

López Obrador reiteró su llamado a que “los organismos autónomos actúen de la misma manera, no puede ser que tengamos un organismo para organizar elecciones que es el más caro del mundo. ¿Qué es tan complicado organizar una elección limpia y libre?” Señaló en referencia al INE, del que ha sido crítico en repetidas ocasiones.

El presidente mencionó que decidió dar a conocer esta reducción salarial voluntaria ya que ha visto encabezados en la “prensa fifí” que acusan a la cuarta transformación de ser “la cuarta simulación”. Aunque posteriormente se disculpó por volver a utilizar este calificativo para ciertos medios de comunicación.

“No somos iguales. Yo vengo de trabajar en comunidad hace 40 años, trabajé de 1977 a 1982, 6 años, en comunidades indígenas. Sé de lo que se trata, no es una cosa ajena, no soy fifí” agregó López Obrador.

Recordando la labor que realizó en su juventud con los pueblos originarios del país, a quienes identifica como el sector más pobre de la población. Por lo que tendrán atención prioritaria en sus programas de desarrollo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones