Connect with us

Nación

AMLO “regaña” al Cuauh por estado de carreteras

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su camino a Chiautla de Tapia, Puebla, hizo escala en Axochiapan, Morelos, donde saludó a un padre y su hijo, quienes tapaban baches de las carreteras.

Giovanni y Lorenzo, padre e hijo, realizaban el trabajo a cambio de una cooperación voluntaria, momento en que AMLO aprovechó para pedir al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, atender estos caminos estatales.

«Para enviarle un mensaje al gobernador de Morelos y a todos los gobernadores para que atiendan los caminos, estas son carreteras estatales, nosotros nos vamos a preocupar para atender las federales. Este año le estamos invirtiendo 20 mil millones de pesos», expuso el mandatario.

López Obrador compartió en sus redes sociales un video en el que aparece junto a las personas que realizaban los trabajos de bacheo: «Todavía hay muchos caminos llenos de huecos. La gente los tapa con tierra y, a cambio, piden cooperación voluntaria ‘para el chesco’. Ojalá y esto se atienda en todo los niveles de gobierno», escribió en Twitter.

En la grabación AMLO señala que no es el único tramo, pues se viene padeciendo de estos caminos y en especial en estados de Puebla, Morelos, Guerrero, Veracruz, entre otros estados, donde destaca que se han abandonado los caminos.

También hizo un llamado a los gobernadores y presidentes municipales de dichas entidades para que pavimenten las carreteras, ya que existen personas como Giovanni y Lorenzo que intentan tapar los baches con tierra, sin embargo, no reciben ningún pago.

Calificó la situación de forma lamentable y vergonzosa y destacó que las personas que se dedican a cubrir los hoyos en las carreteras lo hacen en beneficio de la población que transita por esos caminos.

Te puede interesar: Inician AMLO y Moctezuma ‘La escuela es nuestra’ en Puebla

El municipio de Axochiapan, Morelos, es una región donde cultivan sorgo y caña de azúcar, y la mayoría de sus caminos estatales esta lleno de hoyos y baches.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones