Connect with us

Nación

“Acólitos de AMLO buscan censurar a Calderón en el Tec”: Belaunzarán

El PRD “tiene que morir para renacer”: Fernando Belaunzarán
Foto: Francisco Mendoza

La tarde de este sábado, el integrante de la dirigencia colegiada del PRD, Fernando Belaunzarán, acusó de ‘acólitos’ del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a quienes cuestionan que el ex presidente Felipe Calderón participe en un simposio en el Tec de Monterrey.

Vía Twitter, Fernando Belaunzarán defendió la visita del ex presidente Felipe Calderón al Tec de Monterrey afirmando que esta es en realidad una oportunidad para “un debate franco y directo sobre su estrategia de seguridad” implementada durante su mandato, sin embargo, esta posibilidad se enfrenta a una convocatoria de ‘acólitos’ de AMLO que convocan a censurarlo.

Te puede interesar: Tec de Monterrey justifica invitación a Calderón para participar en simposio

Este acusó que quienes buscan que no se presente Calderón Hinojosa en el simposio al que fue invitado “prefieren acallar adversarios que confrontarlos con ideas”, lo cual sería símbolo de “atraso e intolerancia”.

Tras ello, señaló que él como estudiante hubiera gustado de tener una oportunidad para confrontar con argumentos al ex presidente Carlos Salinas de Gortari, afirmando que pudo hacerlo en 1994 con Ernesto Zedillo “antes de que saliera corriendo del Auditorio de Contaduría”.

Por esta experiencia, defendió que es mejor y “más contundente” la razón que la violencia para finalmente afirmar que el carácter autoritario del gobierno de Andrés Manuel López Obrador se exhibe en su intento desde el poder por cerrar las puertas de las universidades a voces opositoras.

El día de ayer, el Tec de Monterrey justificó la misma invitación al ex presidente luego de que estudiantes de esta casa de estudios superiores y personas ajenas a la misma manifestaran desacuerdo por la política de seguridad que el ex mandatario impulsó como “Guerra contra el narco”.

Las críticas a la visita al campus central se deben a que en estas acciones de seguridad se inscribió el trágico caso de Jorge y Javier, estudiantes del Tec de Monterrey que en el año 2010 fueron asesinados por elementos del Ejército mexicano en las instalaciones del campus central acusados de haber atacado a los elementos militares y estar armados “hasta los dientes”, versión que con el paso del tiempo se cuestionó y refutó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones