Connect with us

Nación

AMLO refrenda: transformación quedará cimentada para el 1 de diciembre

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su pronóstico de que el proceso de la llamada ‘cuarta transformación’ quedará cimentado para el próximo 1 de diciembre. Esto al rendir su Segundo Informe de Gobierno, en el cual aseguró que, de los 100 compromisos que asumió al rendir protesta en 2018, solo le restan por cumplir cinco. Esto pese a la oposición que se ha generado contra su administración.

“Sigue en pie el compromiso de terminar de sentar las bases del México del porvenir para el 1 de diciembre próximo, cuando se cumplan dos años de gobierno. A partir de entonces, una vez que se tengan construidos los cimientos, solo quedará la tarea de terminar la obra de transformación y seguir gobernando con rectitud y amor al pueblo”, dijo López Obrador durante su discurso en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Te puede interesar: Combate a la corrupción sostiene estrategias de salud, economía y seguridad: AMLO

Habiendo rendido homenaje a las víctimas de la pandemia de coronavirus Covid-19 con un minuto de silencio, ponderó que, pese a los efectos que esta crisis ha traído, “en lo fundamental, nos queda realmente poco por definir. De los 100 compromisos asumidos en el Zócalo el primero de diciembre de 2018, hemos cumplido 95 y solo están pendientes o en proceso de que se cumplan cinco compromisos”. Teniendo como eje rector del discurso el combate a la corrupción.

En ese sentido, aseguró que desde el primer día de su administración se implementa el proyecto de nación “que propusimos a la sociedad y que obtuvo un respaldo abrumador en las urnas”. Si bien también refirió que “los conservadores están enojados porque ya no hay corrupción y perdieron privilegios. Sin embargo, gozan de absoluta libertad”. Lo que sustentó al reiterar que él es el presidente más atacado públicamente desde Francisco I. Madero, quien fue asesinado.

Te puede interesar: Por mencionar el evangelio, INE ordena bajar spot de AMLO

narbolando los beneficios del combate a la corrupción, también señaló que “hoy unos críticos piden que se gobierne en sentido distinto, que prescindamos de nuestro ideario y de nuestro proyecto, que apliquemos recetas económicas contra las que hemos luchado o que seamos tolerantes con la corrupción que nos propusimos a erradicar. Piden, en suma, que yo traicione mi compromiso con la sociedad”. Lo que descartó de manera tajante.

Finalmente, reiteró que pese a los ajustes obligados por las crisis provocadas por el coronavirus, “se está regresando poco a poco en la normalidad productiva y ya estamos empezando a crecer”. Por lo que insistió en que, como prometió al celebrar su primer aniversario de gobierno, las bases de la cuarta transformación de la vida pública de México quedarán cimentadas para el próximo 1 de diciembre. “Sigamos pues, haciendo historia. Sigamos pues, haciendo patria. Por nosotros y por las nuevas generaciones”, concluyó.

Te puede interesar: AMLO reajusta gobierno antes de Segundo Informe: salen Toledo y León

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones