Connect with us

Estados

AMLO recorre mina de carbón donde se encuentran atrapados 10 mineros; dirige mensaje a familias

AMLO recorre mina de carbón donde se encuentran atrapados 10 mineros; dirige mensaje a familias
Foto: @mrikelme

Por alrededor de poco más de 1 hora el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recorrió la mina ‘El Pinabete’, ubicada en Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados 10 mineros luego que uno de los pozos donde trabajaban se inundara.

En la inspección que hizo de las labores de rescate que llevan a cabo elementos del Ejército, Protección Civil federal, así como autoridades estatales, acompañado del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, el presidente llamó a la brigada a hacer “mas” esfuerzos para que poder rescatar lo antes posible a los mineros.

Durante su estancia en el complejo carbonífero, López Obrador dirigió un mensaje a los familiares directos de las víctimas de la inundación en el que se comprometió a darles “todo el apoyo” y no olvidarse de los hijos de los mineros.

El presidente López Obrador escuchando a familiares de los mineros atrapados

El presidente López Obrador escuchando a familiares de los mineros atrapados. Foto: @mrikelme

En video difundido en redes sociales, se puede ver al presidente escuchando las peticiones de los padres y esposas de los trabajadores atrapados que reclamaban que pasan los años y las condiciones de los mineros no mejoran y las tragedias siguen sucediendo. Ante lo que el presidente respondió que hay técnicos especializados trabajando en el rescate, pero los familiares reclamaron que “ellos no nos hacen caso”.

Te puede interesar: “Voy para allá”, confirma AMLO visita a mina donde permanecen 10 mineros atrapados

Tras el mensaje del mandatario federal, familiares intentaron tener más información sobre los mineros, lo que provocó un intento de trifulca con elementos del Ejército que buscaban detener a las familias que empujaban una valla que los mantiene separados de donde se realizan las labores de extracción.

Al salir del complejo minero, López Obrador aseguró a medios de comunicación que “se está trabajando” en el rescate de los 10 mineros que se encuentran atrapados desde el 3 de agosto pasado, por lo que espera que “el rescate sea lo antes posible”.

El presidente en la supervisión de los avances de los trabajos de recate de los mineros en Sabinas, Coahuila

El presidente supervisa los avances de los trabajos de recate de los mineros en Sabinas, Coahuila. Foto: @mrikelme

En el lugar, informó la Coordinación de Protección Civil, se concentran 449 elementos de los tres niveles de gobierno operando 21 bombas sumergibles, además de que cuentan con 11 generadores eléctricos, 8 torres de iluminación, 70 vehículos terrestres y tres transformadores.

Asimismo, explicó que este sábado se logró extraer 8 mil 490 litros de agua de los cuatro pozos existentes, en tanto que este domingo se realizaron recorridos por las zonas de barrenos y pozos para evaluar las condiciones actuales de la mina para seguir desalojando agua del interior de la mina.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones