Nación
AMLO recibe Bastón de Mando de los pueblos originarios
Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de México, recibió el «bastón de mando» de los pueblos indígenas. Esto ocurrió después de una ceremonia tradicional «sagrada» para «purificar» al presidente, realizada en el escenario montado en el Zócalo capitalino.
Mediante el ritual realizado buscarán que el actual mandatario, su esposa y gobierno sean libres de las «malas energías», asimismo, invocaron a sus ancestros para que estuvieran presentes en dicha ceremonia religiosa y solicitaron a quienes rigen los puntos cardinales su apoyo para fortalecer al nuevo presidente.
Como muestra del sincretismo religioso, pidieron a la Vírgen de Guadalupe que «como una madre cuida a su hijo, lo liberes de todo lo malo, de todas las malas energías que puedan interceder».
Acto seguido, los sacerdotes que realizaron la ceremonia tomaron el bastón de mando y mencionaron que este había sido bendecido en un ritual previo el día de hoy a las 5 de la mañana; enseguida, le dieron el elemento religioso y le señalaron que ahí se encontraba «el símbolo con el que usted conducirá a nuestro pueblo, siempre y cuando, queremos recordarle, que queremos ser tomados en cuenta en los planes que usted tenga».
Finalmente, Andrés Manuel López Obrador recibió en sus manos el «bastón de mando», levantándolo y mostrándolo en señal de orgullo ante decenas de miles de personas que lo vitorearon en ese momento. Posterior a este acto, el presidente dio inicio al discurso programado en el evento de esta tarde en el corazón de la capital mexicana.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’
-
Nación1 día ago
Decisión de salir del pacto fiscal de Jalisco “corresponde al nuevo gobernador”: Sheinbaum
-
Nación1 día ago
Justin Trudeau “no está de acuerdo” con sacar a México del T-MEC, afirma Sheinbaum