Connect with us

Nación

AMLO rechaza debate con Calderón; también se lanza contra Zedillo

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Felipe Calderón, Calderón, Ernesto Zedillo, Zedillo, inmoral, debate, perdón, disculpa, Avangrid, Fobaproa

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el reto de Felipe Calderón para debatir luego de criticarlo por incorporarse a la iniciativa privada al terminar su mandato. Así como sumó a Ernesto Zedillo a sus señalamientos, incluyendo el que se haya empleado por un banco beneficiado por el Fobaproa.

Durante su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre los dichos de Calderón Hinojosa. A quien ayer señaló por haberse incorporado a la empresa Avangrid, filial de la española Iberdrola, la cual ganó varios contratos para vender energía a la Comisión Federal de Electricidad a raíz de la reforma energética.

Ante el reto del expresidente para debatir, ya sea en privado o, incluso, durante una de sus ‘mañaneras’, López Obrador descartó que esto pueda ocurrir aunque, insistió, «tiene relaciones con las empresas extranjeras, como una empresa que no voy a mencionar su nombre, termina su mandato y se va de consejero de esa empresa. ¿Está bien eso? No».

«Que no se moleste, que no se disguste, le ofrezco disculpas, pero que se le pasó la mano», agregó el primer mandatario. Reiterando que considera erróneo que expresidentes encuentren empleo en empresas privadas, más aún si estas recibieron cualquier tipo de beneficio directo durante sus respectivas administraciones. Asegurando que «no se ve bien, no es ético».

Además de Calderón Hinojosa, López Obrador también sumó a sus críticas a Ernesto Zedillo. «Zedillo promueve la privatización de los ferrocarriles y termina su mandato y se va a trabajar de asesor a una de las empresas que se beneficiaron con la privatización de los ferrocarriles nacionales. Se rescata a los bancos con el Fobaproa y también trabaja en uno de los bancos rescatados», recordó.

Finalmente, López Obrador insistió en que esta clase de prácticas representan un conflicto de intereses. «Debe ser un asunto legal, un presidente tiene toda la información estratégica del país, por su cargo establece relaciones. Si no es ilegal es inmoral. Esas cosas ya no deben seguir sucediendo y no quedarnos callados, porque (hay que) acabar con la corrupción», sentenció.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones