Connect with us

Estados

AMLO presume inauguración de cuartel de la Guardia Nacional en Pénjamo

AMLO presume inauguración de cuartel de la Guardia Nacional en Pénjamo
Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presumió a través de un video difundido en su cuenta oficial de Twitter la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Pénjamo, Guanajuato. El primer mandatario le echó flores al presidente municipal de Pénjamo, Juan José García López, por haber “donado un terreno” para la construcción del cuartel.

AMLO narró que han inaugurado 81 cuarteles, de los cuales 69 están totalmente terminados, mientras que 12 más se encuentran en proceso de construcción, afirmó que éste 2020 ampliarán el número de cuarteles y aseguró que “se van a construir 80 más”. Instó que el propósito es que la Guardia Nacional tenga sus propias instalaciones que cuentan con lo básico para realizar sus actividades.

El primer mandatario compartió en el video unas piezas talladas por un soldado, hechos sobre un relieve de sandía. El autor de las piezas es el sargento segundo cocinero, quien explicó que como hizo el trabajo: “bajo la imagen por internet y a mano empiezo a dibujar y ya después empiezo a detallar”.

AMLO agradeció al sargento segundo cocinero por su trabajo, posteriormente mostró el comedor, donde se sirven tres comidas diarias; desayuno, comida y cena para los soldados del cuartel, mismos que rondan entre 50 o 100, aseguraron.

El presidente López Obrador culminó con un mensaje para los soldados del cuartel de Pénjamo, Guanajuato, “Muchas gracias por todo lo que hacen, nuestro reconocimiento en nombre del Gobierno de la República, a ustedes que están trabajando para organizar la paz y la tranquilidad, para cuidar a nuestro pueblo, para que ya no haya violencia y que vivamos en paz en México”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina; Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.

López Obrador realizó este fin de semana una gira para inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato, marcado en la agenda del presidente como de total prioridad para su administración por el nivel de violencia que registran.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO inaugura primer cuartel de la Guardia Nacional en Michoacán

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones