Connect with us

Estados

Grupos armados atacan dos establecimientos en el sur de Veracruz

Foto: Twitter

Veracruz continúa siendo presa de ataques perpetrados por grupos delincuenciales, siendo esta vez la zona sur la afectada con el ataque intencional contra dos locales que pertenecen a la familia Parroquín, quien ya ha sido asediada por la delincuencia años atrás. 

De acuerdo a medios locales, la medianoche de este sábado vio irrumpida su tranquilidad en los municipios de Tres Valles y Cosamaloapan cuando se realizaron ataques a dos establecimientos. En el primer municipio se dio a conocer que fue objeto de detonaciones de arma de fuego e incendiada la palapa “Mariscos Parroquín”, la cual se encuentra ubicada en la colonia Cuauhtémoc sobre la carretera Tinajas- Ciudad Alemán. 

Como producto del ataque únicamente hubo daños materiales debido a que el local se encontraba cerrado, por lo cual autoridades se encuentran investigando las causas y quiénes participaron en el delito.  

En tanto que en el municipio de Cosamaloapan, en la frontera entre Veracruz y el estado de Oaxaca, se dio a conocer que sujetos armados arribaron al lugar para atacar el restaurante “Parroquín”. De acuerdo al portal Al Calor Político, que tras denunciarse los hechos ante las autoridades llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la Policía Municipal para realizar las primeras indagatorias. 

Estos desmintieron la versión de que en este crimen se habría tenido un saldo de al menos 4 personas ejecutadas y 4 más “levantadas”, puesto que el local, como el del municipio de Tres Valles, había cerrado sus puertas horas antes. Sin embargo, confirmaron que en el lugar se encontraron más de 80 casquillo de armas de calibre .223 y de calibre 38 súper y 22. 

Te puede interesar: Fiscal de Veracruz admite ser prima de operadora de los Zetas

Según reportes, la región del Papaloapan ha sufrido en los últimos días de eventos violentos, motivo por el cual apenas el pasado 12 de febrero se reunieron los gobernadores Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, y Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, se reunieron a fin de emprender un operativo para atender la violencia en la frontera de las entidades que encabezan, señalando que reforzarían de manera mutua acciones de inteligencia y justicia, apoyándose de convenios con la Guardia Nacional, Sedena y Semar. 

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones