Connect with us

Nación

AMLO pide que DEA también sea investigada en el proceso a Salvador Cienfuegos

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que la DEA también sea investigada en medio del proceso judicial que se sigue contra el secretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y quien ahora es acusado por lavado de dinero y delitos de delincuencia organizada.

El mandatario manifestó que la DEA estaba metida completamente en la Secretaría de Marina. “Esto que ahora está saliendo”.

Recordó que helicópteros de la Marina dispararon contra individuos y se cometió una masacre en 2016 . “Se habla de que ahí perdió la vida el jefe del grupo por el que está acusado al general secretario”. Se acusa de que el general Cienfuegos daba protección a este grupo.

Afirmó que por ese hecho, donde según fueron masacrados jóvenes, él protestó; sin embargo, el gobierno federal y la Marina negaron que hubiera jóvenes involucrados.

El mandatario dijo que “también los de la DEA deben de aclarar su participación en todos estos casos porque indudablemente ellos convivieron tanto con García Luna como con el secretario del sexenio pasado. Y ellos, ¿qué no tuvieron responsabilidad, por ejemplo, en la introducción de las armas en el operativo de Rápido y Furioso?”, cuestionó.

López Obrador afirmó que este operativo fue una propuesta aplicada desde Estados Unidos; sin embargo “solo se acusa, se involucra a quienes han participado en estos hechos en México y ellos no hacen una autocrítica, reflexión de toda la intromisión de esas agencias en México porque, sin duda, ellos operaban”.

El Jefe del Ejecutivo mencionó que las agencias internaciones entraban con absoluta libertad al país porque se los permitían. “Imagínense aceptar que metan armas para supuestamente de esa forma enfrentar a la delincuencia organizada, armas que se salieron de control y que causaron la muerte a muchos.

Destacó que aunque esto fue un plan gubernamental conjunto. Es decir gobierno de Estados Unidos y gobierno de México, aclaró que que estuvo muy mal lo que hicieron los anteriores gobierno mexicanos, ya que no se debe permitir que extranjeros intervengan en asuntos que solamente corresponden a los mexicanos.

Afirma que no se cuidó la soberanía de nuestro país y que ahora es diferente y le agradece al presidente Donald Trump porque siempre le ha ofrecido ayuda; no obstante él siempre le menciona que México lo va a resolver.

Te puede interesar: AMLO pide no condenar a Sedena por detención de Cienfuegos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones