Connect with us

Nación

AMLO pide a policías de Campeche no dejarse manipular y llegar a un acuerdo con Layda Sansores

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instó a los policías estatales de Campeche a no dejarse manipular por sus líderes y llegar a un acuerdo con la gobernadora Layda Sansores San Román. Esto ante las protestas que iniciaron tras un operativo, efectuado el 15 de marzo, para el traslado de reos del penal de Kobén, al que algunos de los elementos habrían sido enviados sin preparación ni equipos, quedando a merced de abusos y agresiones sexuales contra las mujeres policías.

Al finalizar su conferencia matutina, AMLO dejó de manifiesto su respaldo y confianza a Layda Sansores ante las protestas de policías estatales de Campeche exigiendo la renuncia de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez. Al respecto, instó a los elementos de seguridad pública a llegar a un acuerdo ante la situación que están denunciando.

«Layda, que es una gobernadora honesta, de buenos sentimientos. No se dejen manipular porque hay mano negra.e los politiqueros. O sea, no puedo hablar de quién, pero no se dejen manipular», externó el mandatario nacional a los manifestantes. Asimismo, a las policías que fueron agredidas en el operativo les pidió confianza, afirmando que si hubo abusos de autoridad los funcionarios culpables de ello serán castigados.

Te puede interesar: Destituye Sansores a subsecretaria y director de policía tras protestas de elementos de Campeche

Finalmente, López Obrador también mandó un mensaje a los “manipuladores” exigiéndoles que jueguen limpio porque se ven mal y además eso se les revertirá, ya que este tipo de acciones tienen un efecto de boomerang. En tanto, mencionó que las protestas en Campeche fundamentalmente son producto de la manipulación con propósitos politiqueros por parte de corruptos.

Tras sus palabras, Sansores San Román reaccionó en redes sociales agradeciendo a AMLO por su cariño y apoyo, asegurando que es mutuo. Asimismo, dijo estar dispuesta siempre al diálogo y tener también un cariño por los policías campechanos, a quienes recomendaba no permitir que “politiqueros de manos negras” quieran aprovecharse de su protesta.

El pasado 22 de marzo por la noche, la gobernadora anunció la la destitución de la subsecretaria del Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, Natasha Bidault Minszek, y el director de la Policía Estatal Preventiva, Antonio Saradán Santiago Solís. Esto dado que habrían tenido responsabilidad en la ejecución del operativo en el penal de San Francisco Kobén y desean que nadie entorpezca las investigaciones.

A la par, la exsenadora prometió mejorar el contrato de bebidas y alimentos; atención a los destacamentos; y la búsqueda de opciones para una mejora salarial, entre otras cosas, para responder al pliego petitorio de los policías. Sin embargo, los elementos han continuado manifestándose a cinco días de la respuesta dada, pues continúan exigiendo la salida de Marcela Muñoz Martínez de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana del Estado.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones