Connect with us

Nación

AMLO organiza ‘megasubasta’ de 35.3 mdp para municipios marginados de estados panistas

AMLO organiza ‘megasubasta’
Foto: Twitter

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una ‘megasubasta’ del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado para el 14 y 15 de diciembre en el Complejo Cultural ‘Los Pinos’ con el fin de recaudar un mínimo de 35.3 millones de pesos para municipios de Nayarit y Guanajuato. Ocasión que utilizó para criticar el abandono en el que se encuentran estas localidades, coincidiendo en que ambos estados son gobernados por el Partido Acción Nacional. 

“Vamos a sacar la casa por la ventana, de tal manera que vamos a hacer una megasubasta de joyas, vehículos de lujo, residencias y otros bienes, aprovechando este periodo que se viene de diciembre, aprovechando que la ciudadanía puede, es una época propicia para regalar, para el flujo de bienes”, anunció Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado durante la conferencia matutina del presidente López Obrador. 

La sexta subasta del INDEP constará de más de 600 lotes con un monto de salida total de 35.3 millones de pesos, constituido principalmente de joyas transferidas desde la Fiscalía General de la República, siendo la de mayo precio un collar de oro blanco de 18 quilates con 106 diamantes, valuado en 315 mil 900 pesos. A lo que se sumarán automóviles de lujo de marcas como Aston Martin, Lamborghini o Ferrari. Además de casas y otros bienes raíces. 

Como anunció a mediados de noviembre, parte de los recaudado será para la construcción y pavimentación del camino a la comunidad de La Yesca, en la zona huichola de Nayarit. “Es cabecera municipal del municipio del mismo nombre y no tiene camino pavimentado a su cabecera municipal ni a sus comunidades. Se construyó una hidroeléctrica muy grande y el camino pavimentado llega nada más hasta la presa”, acusó el primer mandatario. 

Otra parte de lo recaudado será para la localidad de Atarjea “porque se puede pensar que Guanajuato es León o Irapuato o la capital Guanajuato, pero tiene comunidades y municipios muy marginados, pobres. Este municipio, que está en la sierra, no tiene camino pavimentado” puntualizó López Obrador. Agregando que tanto esta localidad como La Yesca se ven afectadas particularmente en temporada de lluvias. 

Tanto Nayarit como Guanajuato son estados gobernados actualmente por el PAN, en las figuras de Antonio Echavarría García y Diego Sinhue Rodríguez, siendo que la segunda entidad, incluso, es considerada el bastión del partido a nivel nacional. Mientras que Acción Nacional ha criticado a López Obrador por los recortes presupuestales para estados y municipios, advirtiendo que esto generará problemas de servicios, seguridad y gobernanza. 

Te puede interesar: Los LeBarón son gente buena, dice AMLO tras reunión

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones