Connect with us

Nación

«Cancelación del aeropuerto en Texcoco, el mejor negocio público»: AMLO

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco como el mejor negocio público que ha hecho su gobierno. Asimismo, mencionó a los empresarios que en México los negocios aún pueden hacerse, pero solo de manera lícita.

AMLO comentó la construcción del aeropuerto en Texcoco tendría un costo de 300 mil millones de pesos (mmdp), pero que aunque deben pagar 100 mil millones (mmdp) la cancelación de contratos y 75 mmdp la construcción del «Felipe Ángeles» y un parque ecológico, aún sobrarán 125 mmdp.

«Se adelantaron en contratar obra pensando que así íbamos a tener que continuar con la obra fraudulenta», comentó el presidente durante su conferencia de prensa. Además, señaló que el ahorro obtenido será casi equivalente al gasto de la construcción de mil 500 kilómetros de vías del Tren Maya.

Te puede interesar: AMLO y Carlos Slim evalúan avances del Tren Maya mientras desayunan

El presidente también mencionó que los empresarios son fundamentales, aunque pidió «ir entendiendo» que ahora sí se pueden hacer negocios, pero deben ser lícitos y con ganancias razonables.

Como ejemplo puso a Grupo Bal, encabezado desde hace 54 años por Alberto Baillères, quien el día de ayer comunicó que su hijo lo relevará y quedará al frente de negocios como GNP, Palacio de Hierro, Profuturo y Fresnillo. AMLO destacó que este emporio brinda empleo a 75 mil obreros y trabajadores administrativo, celebrando el anuncio de que existe el compromiso por seguir invirtiendo para generar más empleo.

Por el contrario, acusó que algunos crearon medios de comunicación para tener «poder de extorsión» y seguir recibiendo contratos que tienen que ver con medios de comunicación con empresas o al revés.

Cabe destacar que durante las últimas semanas el mandatario mexicano ha expresado su intención para resarcir los daños a la Hacienda Pública negociando con aquellos perseguidos judicialmente, a fin de acordar el pago de ganancias ilícitas o sobrecostos de los que se beneficiaron, como en el caso de Alonso Ancira.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones