Connect with us

Nación

AMLO opta por no «polarizar más» en aniversario luctuoso de Madero

Foto: Especial

Al conmemorar el 107 aniversario luctuoso de Gustavo A. Madero y el capitán de fragata Adolfo Bassó, el presidente Andrés Manuel López Obrador acortó su discurso para no «polarizar más». Acto que Gustavo Madero Muñoz, senador del Partido Acción Nacional, aplaudió como una muestra de reconciliación. Toda vez que, previamente, el bisnieto de Bassó tachó a los conservadores de ser unos «irremediables pendejos», advirtiendo de su posible reacción

«No todos lamentaron este abominable hecho, había escrito cómo un sector lo celebró, pero no voy a leerlo también porque no quiero polarizar más», dijo López Obrador al acortar su discurso en la Ciudadela de la Ciudad de México durante el acto de la Comisión de Memoria Histórica y Cultural. La cual encabeza, como presidenta honorífica, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. Habiendo colocado previamente una corona de flores en honor del revolucionario.

Te puede interesar: AMLO acusa ‘zopiloteo’ de conservadores en protestas feministas

Momentos antes, el primer mandatario recordó que Madero fue el encargado de recaudar los 642 mil 195 pesos de fondos para la revolución contra Porfirio Díaz. Así como articuló ante el régimen porfirista a los periodistas alineados con su hermano, Francisco, y de cómo le advirtió a este de la eventual traición que terminaría encabezando Victoriano Huerta. A quien llamó un ‘chacal’.

Previo al discurso de López Obrador, Mario Núñez Mariel, bisnieto del capitán Bassó, declaró: «señor presidente, yo estoy con usted, los conservadores son unos irremediables pendejos». Calificando como tales a todo aquel que no comprendiera que el país, y el mundo, se están ‘desangrando’ y deben ser transformados. Definiéndose como un marxista, aseguró que la cuarta transformación es, en realidad, la cuarta revolución social del país.

Al terminar el evento, el senador panista expresó su satisfacción con la postura demostrada por López Obrador desde que se le invitó al acto en memoria de su bisabuelo. Esto pese a que la representación de la familia Madero corrió a cargo de Alfonso Romo Garza, también bisnieto de Gustavo Adolfo, y jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, además de coordinador del Gabinete para el Crecimiento Económico del primer mandatario.

«El mensaje del presidente de la República hoy aportó un gesto, una expresión de Concordia, y lo dijo con todas sus letras, que prefería no polarizar, tiene sus ideas claras. Ojalá y sea esa la forma que nos ayude a reconstruir, no es la polarización, los problemas de México son muy graves y el presidente tiene una gran responsabilidad y necesita la ayuda de todos”, declaró el también expresidente nacional del PAN.

El año pasado, en la conmemoración del aniversario luctuoso de Francisco I. Madero en el Patio de Honor de Palacio Nacional, Madero Muñoz reclamó por sus medio de sus redes sociales el no haber sido invitado al acto oficial. Sin embargo, en esta ocasión, incluso agradeció que López Obrador y Gutiérrez Müller saludaran a los miembros de su familia, y de la familia Bassó, presentes en la primera fila antes de retirarse de la Ciudadela.

Te puede interesar: Ricardo Anaya y Madero criticados por ‘codos’ tras reunión en Polanco

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones