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Cámara de Diputados

AMLO no debe pactar con maestros “que representan partes pequeñas de México”: Romero Hicks

Foto: Cuartoscuro

Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a que abra el diálogo al magisterio en general y no únicamente a grupos que “representan a partes pequeñas de México”. Esto en el marco de la discusión para la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Juan Carlos Romero Hicks hizo la tarde de este martes el llamado a la SEP para que se muestre “humilde, prudente e incluyente” para abrir el diálogo al magisterio entero, especialistas y padres de familia con la finalidad de retroalimentar los proyectos de leyes secundarias que buscan ser impulsadas por los partidos oficialistas en la Cámara de Diputados.

Por otra parte, acusó que las reuniones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con integrantes de la CNTE lo convierten directamente en parte de la “mafia del poder” que antes denunciaba. Esto, dijo, debido a que se está aliando “con grupos pequeños respetables pero que que representan a partes pequeñas de México”, señalando que únicamente son 4 de 61 secciones (No. 22 de Oaxaca, no. 7 de Chiapas, no. 18 de Michoacán y una más radicada en la CDMX) que conforman el magisterio nacional.

Romero Hicks argumentó que parte de la corrupción es la herencia y venta de plazas defendidas por estos grupos magisteriales, por lo que AMLO estaría siendo parte del mal que dice combatir en caso de pactar con ellos.

Finalmente, respecto a la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, este comentó que por orden constitucional este próximo 12 de septiembre se vence el plazo para su aprobación pero afirmó que no se ha llegado a un acuerdo para aprobar dicha legislación.

Por el contrario, acusó que su partido fue el único que no fue convocado a las mesas de trabajo y que siempre había mesa paralela con la Coordinadora, por lo que no están enterados de peticiones de estos grupos en estas mesas, siendo uno de los aspectos que más les preocupa de la reforma educativa.

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