Connect with us

Cámara de Diputados

CNTE se manifiesta de nuevo fuera de Cámara de Diputados por reforma educativa

CNTE se manifiesta de nuevo fuera de Cámara de Diputados por reforma educativa

Sitiada se encuentra nuevamente la Cámara de Diputados. El recinto legislativo en San Lázaro volvió a ver cerradas algunas de sus entradas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Este martes por la mañana, integrantes de la CNTE acudieron nuevamente a la Cámara de Diputados para insistir en la abrogación de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y no una reforma como ocurrió durante los primeros meses de la “Cuarta Transformación”. 

El hecho causó distintas reacciones entre los diputados integrantes de este poder legislativo. Temprano, Mario Delgado condenó un supuesto llamado a la fuerza pública por parte de la ahora presidenta de la mesa directiva, Laura Rojas, ante la presencia de manifestantes llamando a la “prudencia en la actuación”. 

Sin embargo, esta negó el fondo de la acusación y comentó que  solo se trató de una solicitud de apoyo vial para asegurar que quedara libre el acceso al recinto legislativo por uno de los accesos para que los trabajos de la Cámara no se paralizaran nuevamente.

El también panista José Luis Preciado acusó que los profesores regresan al recinto cada vez que se pretende pasar alguna de las reformas secundarias, recordando que en teoría estas deberían estar listas el próximo jueves 12 de septiembre.

No obstante, acusó que la reforma será un retroceso importante para la educación del país y seguirá un atraso en diversas materias, especialmente para el ingreso de nuevos maestros al sistema educativo, de quienes dijo que con la nueva legislación “sin palancas no podrán entrar a trabajar”.

Ya al interior del recinto legislativo,  Mario Delgado dijo que durante el último año “han recibido a todos” y que las convocatorias eran para manifestarse y no cerrar la Cámara, por lo que no hay que suponer que si hay una manifestación significa que se van a cerrar los trabajos.

Sobre el tema, finalmente argumentó que el cambio en la “radicalidad” de los integrantes de la CNTE se debía precisamente a esa apertura a escucharlos, acción que no coarta su derecho a la libertad de expresión para acudir a la Cámara de Diputados cada vez que tengan algo que exponer y negando que la misma esté “secuestrada” como algunos argumentan.

Más en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones