Connect with us

Nación

Fox llama a manifestarse por desabasto: “démosle a AMLO sopa de su propio chocolate”

Fox Vicente
Foto: Twitter.

“Démosle a AMLO una sopa de su propio chocolate”, escribió el ex presidente y ex panista, Vicente Fox Quesada, al llamar a la ciudadanía a manifestarse si la escasez de gasolina no encontraba pronta solución.

Tras compartir diversos tuits del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en los que se cuestiona la ausencia del gobierno federal para responder sobre la escasez de gasolinas, Fox Quesada aseguró que el problema afecta desde la economía familiar hasta la industria.

“Afecta los ingresos de las familias, su patrimonio, el empleo, la industria, la tecnología, la agricultura, la ganadería, el comercio.. Exijamos solución inmediata o resistamos y manifestémonos masivamente. Démosle a @lopezobrador_ ” una sopa de su propio chocolate”, tuiteó.

De igual forma, el empresario aseguró que en su tiempo, “ni siquiera existía la palabra Huachicol, y lanzó una arenga a López Obrador: “aguas (AMLO) con tus calumnias y mentiras, vas a perder el respeto del pueblo de México”.

Esto último, a manera de respuesta a los dichos del actual presidente, quien ha señalado a Vicente Fox como uno de los indolentes a la hora de combatir el robo de combustibles, alegando que éste se hacía, durante su sexenio, con su total complicidad.

Críticas sin tregua

El ex mandatario no ha dado tregua a las declaraciones en contra de Andrés Manuel López Obrador, y ha atacado en redes sociales descalificando y ofendiendo al actual presidente (desde que éste eliminó las pensiones millonarias a ex mandatarios, incluyéndolo), al señalar que su mandato difiere mucho con las acciones de Fox, quien gobernó del año 2000 a 2006.

Desde que comenzaron las denuncias ciudadanas sobre la escasez de combustible, Fox no ha cejado de lanzar críticas ante el daño colateral del plan anti huachicoleo, respaldando y compartiendo información de índole acusatoria.

“La economía está seriamente afectada. No sé porque, desde el gobierno lo siguen negando”, escribió el pasado 12 de enero; en otra ocasión, llamó “miope” al senador Ricardo Monreal, tachándolo de “ignorante” ante sus declaraciones de que la escasez no derivaría en colapso económico.

Asimismo, el 11 de enero escribió en su Twitter, acompañado de un meme sobre la falta de gasolina: “Gran humor del pueblo de México ante la tragedia. Nos tienen sin gasolina y sin aeropuerto. Vamos México, resistamos ante la adversidad y el mal Gobierno. En las intermedias nos desquitamos. @lopezobrador_ una pregunta..te divierte burlarte y engañar a los Mexicanos?”.

Cabe destacar que la periodista Ana Lila Pérez, quien ha investigado desde hace años el saqueo a Pemex, en 2007 publicó en Contralínea cómo durante los últimos 3 años había documentado “el tráfico de influencias de familiares de Vicente Fox en Petróleos Mexicanos, quienes exigían  a Pemex, Exploración y Producción (PEP) asignara millonarios contratos a  Oceanografía”.

En aquel entonces, la periodista señaló que Manuel y Jorge Bribiesca, y su tío Guillermo Sahagún, hermano de Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox, obtenían comisiones de esos contratos. En el sexenio foxista, la naviera recibió más de 9 mil millones de pesos en contratos de obras y servicios.

La citada revista reveló cómo funcionarios de Pemex, entre ellos los ex directores Raúl Muños Leos y Luis Ramírez Corzo; el ex abogado general, César Nava Vásquez, y el  titular de PEP, Carlos Morales Gil, violaron la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos al proteger a la naviera para favorecer a la familia presidencial.

De igual forma en el ámbito político Vicente Fox apoyó abiertamente al candidato del PRI Enrique Peña Nieto afectando a Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN, durante las elecciones de 2012 y también en los comicios recientes respaldó otra vez al candidato del tricolor José Antonio Meade.

Comentarios

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones