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Nación

AMLO les enjareta a empresarios 2 mil mdp de la rifa

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El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que pedirá a 100 empresarios que compren 4 de los 6 millones de ‘cachitos’ que se emitirán para la rifa por el equivalente al precio del avión presidencial ‘José María Morelos y Pavón’. Lo que significaría que este grupo de la iniciativa privada aportará 2 mil millones de pesos, es decir, dos terceras partes del total que pronostica recaudar con este ejercicio que califica como ‘hacer historia’.

“Voy a tener esta reunión el miércoles a las 7 de la noche aquí, en Palacio Nacional, estoy invitando a 100 empresarios. Si nos ayudan para dispersar, haciéndose responsables de 40 mil cachitos, son 20 millones. Son 100, pues son 2 mil millones de pesos. De una vez lo digo para que el que venga a la cena ya venga preparado”, anunció López Obrador durante su conferencia matutina, adelantando que el menú consistirá de ‘tamalitos de chipilín con chocolate’.

Estos 2 mil millones de pesos representan el 66.6 por ciento de los 3 mil millones que López Obrador está seguro se recaudarán con el sorteo especial. Toda vez que, también anunció, se destinarán 2 mil 500 millones para la compra de equipo médico para hospitales de atención pública, utilizando el resto para garantizar la administración y mantenimiento del avión durante dos años. Periodo en el que la Fuerza Aérea la rentará mientras se vende definitivamente.

Con 40 mil cachitos por cabeza, este grupo de 100 empresarios, de los cuales no se confirmaron nombres por el momento, se quedaría con 4 millones de los boletos que se distribuirán para el sorteo del próximo 15 de septiembre. Dejando apenas 2 millones de números disponibles para la compra del público general, la cual iniciará este 1 de marzo, según anunció el propio López Obrador durante la mañanera.

López Obrador dijo que pedirá a los representantes de la iniciativa privada compren los boletos teniendo en mente el que se usará el dinero para ‘arreglar un problema’. Si bien recalcó que les planteará que usen los cachitos a su disposición para realizar promociones en favor de sus empresas y establecimientos comerciales, también barajeó la idea de que los empresarios distribuyan los números entre los trabajadores que contratan.

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