Connect with us

Nación

AMLO firma apoyo en materia de agua, transporte y seguridad para Nuevo León

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) AMLO En tanto, el mandatario estatal presumió que el estado está siendo receptor de mucha inversión extranjera.

Durante la conferencia de prensa presidencial en Monterrey, Nuevo León, Samuel García dio a conocer que AMLO le entregó un documento firmado para cumplir lo prometido para el estado desde marzo del presente año, ya que en materia de seguridad buscarán construir 7 cuarteles más de la Guardia Nacional. Estos se sumarían a los 6 cuarteles ya existentes y a la eventual creación del regimiento de Cerralvo por parte del ejército, lo cual permitiría mejorar la seguridad del estado, indicó el gobernante emanado de Movimiento Ciudadano (MC).

Cabe destacar que la incidencia delictiva en la entidad del norte del país se encuentra al alza, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNS). Algunos de los delitos que están incrementando son la extorsión, el robo a casa habitación, el robo a vehículo y el homicidio doloso. Respecto a este último delito se observa un aumento porque en 2018 se cometieron 746 asesinatos, 889 en 2019, 847 en 2020, 1003 en 2021 y 274 en primeros tres meses de 2022.

Te puede interesar: “Quiero la unidad y hermandad entre países de América”: AMLO

Asimismo, García Sepúlveda mencionó que en materia de agua la federación aprobó 2 mil 183 millones de pesos (mdp), de los cuales 584 mdp ya fueron depositados hoy, para construir la presa La Libertad con la finalidad de abastecer de agua a la capital estatal y su zona conurbada. Este detalló que con esta acción se incrementarán de 1.5 a 2 mil litros por segundo a la red de abastecimiento al terminar la obra en 2023.

Además, el gobernador de Nuevo León declaró que AMLO también ya aprobó 3 mil mdp para la construcción del tren suburbano y la concesión del mismo; al respecto, detalló que en una primera etapa se conectará a Santa Catarina con el aeropuerto, por lo que estimó que con este se trasladen diariamente 170 mil pasajeros. En tanto, comentó que también habrá un apoyo para la licitación de las líneas 4,5 y 6 del Metrorrey.

Finalmente, Samuel García aseguró que Nuevo León está rompiendo récords en inversión extranjera directa, pues por cada dolar que llega a México se están invirtiendo 25 centavos en la Zona Metropolitana de Monterrey. Por ello, pidió al presidente de la República que le siga ayudando para lograr inversiones históricas para el país dado que hay en fila empresas americanas, asiáticas, alemanas y suizas que desean operar en la entidad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones