Connect with us

Internacional

AMLO, “esperanza para AL”, afirma presidente de Cuba

Cuba AMLO
Rolando Segura

Miguel Díaz-Canel, el nuevo presidente de Cuba, afirmó que Andrés Manuel López Obrador «es una esperanza para México, para América Latina y el Caribe».

En una entrevista para teleSUR, su primera desde que tomara posesión de la dirigencia de la isla como sucesor de Raul Castro, Díaz-Canel precisó que una administración de izquierda mexicana, con López Obrador al frente, “balancea” las fuerzas en Latinoamérica y el Caribe.

Un gobierno de izquierda como el de (López) Obrador, con una personalidad como (López) Obrador al frente de ese gobierno, balancea los problemas en materia de correlación de fuerzas que se han sufrido en los últimos años en América Latina”, apuntó el mandatario.

Asimismo, apoyó la posición del gobierno entrante respecto del Grupo de Lima, conformado por 14 países de la región y creado para tratar de ayudar en la solución a la crisis en Venezuela. En julio pasado, el futuro canciller, Marcelo Ebrard, anunció que la política exterior de la nueva administración lopezobradorista será “respetuosa de la no intervención”.

Por otro lado, Díaz-Canel apuntó que AMLO «tiene un compromiso tremendo con la renovación de México», y anunció que Cuba «responderá al llamado» y ayudará a su administración en los objetivos fijados para el desarrollo de México, y la unión latinoamericana: «nosotros hemos recibido con mucha satisfacción la victoria de López Obrador en México», dijo.

El mandatario cubano reafirmó también las buenas relaciones que sostienen ambos países, asegurando que «México es un país entrañable para Cuba», y recordó que la partida del Granma, el buque en el que se embarcaron Fidel Castro, El ‘Che’ Guevara, Camilo Cienfuegos y toda la tropa revolucionaria, se dio en las costas mexicanas.

«Cuando todos rompieron, México mantuvo las relaciones con Cuba», recordó Díaz-Canel, y afirmó que «el pueblo cubano y el pueblo mexicano siempre han estado muy unidos, se quieren mucho. Y esas cosas no las puede romper nadie».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones