Connect with us

Nación

AMLO encara protesta en su hotel durante gira por SLP

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador encaró una protesta en su hotel de Ciudad Valles, San Luis Potosí, durante su gira por la región huasteca. Calificándo la manifestación de un acto de provocación, el primer mandatario pidió a los participantes que le dejaran descansar y advirtió que no se dejará intimidar por actos así.

Anoche, tras culminar su recorrido por los hospitales de atención a población abierta del Instituto Mexicano del Seguro Social, López Obrador tuvo que lidiar con una protesta de varias decenas de personas. Como muestran imágenes difundidas en redes sociales por los propios manifestantes.

“Aquí no voy a tratar nada. Nada más la única cosa que quiero es que por favor se retiren porque no merezco que aquí donde voy a descansar se metan ustedes a la fuerza. Es indebido completamente, democracia es orden, orden democrático, y todos merecemos respeto, aunque se tengan necesidades… hay que respetar a la autoridad, y a una autoridad legítimamente nombrada por el pueblo. ¡Yo no soy un usurpador!”, dice visiblemente molesto López Obrador.

También te puede interesar: Fox calla ante acusación de AMLO de que “un expresidente” no paga impuestos

Flanqueado por 5 miembros de su ayudantía, 3 hombres y 2 mujeres, el presidente insistió en que ese era un acto de provocación y que, incluso, los manifestantes habían sido enviados para hacerlo. Causando un reclamo por parte de la multitud al que respondió advirtiendo que no se dejará intimidar.

Uno de los manifestantes, actuando como vocero de la protesta, intenta disculparse con López Obrador y explicarle que buscan su ayuda ya que el alcalde de Ciudad Valles, el independiente Adrían Esper Cárdenas, ‘no escucha’. A lo que el presidente responde que él no puede intervenir en las acciones del presidente municipal y les pide acudir a las instancias correspondientes.

“Ya estoy aquí, donde voy a descasar. Desde muy temprano estoy trabajando por el pueblo, tengo derecho a descansar. Aunque los hayan mandado a provocar, claro que sí, no voy a caer en ninguna provocación […] yo aquí me quedo, nadie me va a reprimir porque no estamos en el antiguo régimen”, concluyó.

Los medios nacionales que cubren la gira de López Obrador no pudieron captar los hechos debido a que, por instrucciones de la Coordinación General de Comunicación Social de Jesús Ramírez Cuevas, se ha impedido el acceso a los vuelos y hoteles del primer mandatario. Aunque él mismo ha celebrado que los periodistas le acompañen en estos traslados.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones