Connect with us

Nación

Mike Pompeo se reúne con Ebrard para hablar de migración

Este domingo, Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, visita la ciudad de México para conversar con el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, sobre el tema migratorio.

Pompeo llegó a México desde el día de ayer, información que fue confirmada por la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y, Martha Delgado, quien en Twitter también añadió que con el funcionario norteamericano también llegó
Michael McKinley, su principal asesor.

La visita no ha sido recibida con algarabía por todos. El senador sin partido Emilio Álvarez Icaza expuso en Twitter que “México atraviesa por uno de sus peores momentos en el trato a las personas migrantes” dado que elementos de la Guardia Nacional, Sedena y policías de los tres niveles de gobierno funcionan actualmente como “el muro reclamado por Donald Trump”.

Por ello, el legislador capitalino concluyó que la visita Mike Pompeo tiene como fin el venir a “felicitar” al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Marcelo Ebrard por ceder ante su agenda migratoria. Cabe recordar que este mismo senador señaló tras el acuerdo para evitar aranceles que la diplomacia mexicana vivía uno de sus peores momentos al dejar de lado su “tradicional” carácter de asilo y refugio ante las peticiones de Estados Unidos.

El pasado 16 de junio, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer la reunión que sostendrá con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, detallando que se revisarán las políticas conjuntas de migración, comercio y finalmente el plan de desarrollo integral para Centroamérica.

Pompeo se encuentra actualmente visitando a varios de los países latinoamericanos como Argentina y Ecuador, naciones en donde también ha tenido encuentros con los presidentes Mauricio Macri y Lenin Moreno sobre temas regionales como la crisis política en Venezuela.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones