Connect with us

Nación

Zapata: 2019 será dedicado al héroe revolucionario, adelanta AMLO

Emiliano Zapata 2018 AMLO
Foto: Especial.

Para conmemorar los cien años de la muerte de Emiliano Zapata el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que la totalidad del 2019 será dedicado al líder revolucionario. Homenaje que hará oficial una vez asuma la Presidencia de la República.

Al visitar la ciudad de Cuernavaca en el estado de Morelos López Obrador anunció que el próximo año será dedicado a Zapata, quien fuera originario del municipio de Anenecuilco en dicha entidad y fuera asesinado hace un siglo tras formar parte de la guerra de Revolución.

AMLO condiciona apoyos a universidades públicas; plantea revisión

El futuro mandatario adelantó que el homenaje durará la totalidad del 2019. Mientras que este consistirá principalmente en conmemoraciones en toda la papelería oficial del gobierno federal, la cual portará la leyenda “Año de Emiliano Zapata Salazar”.

Sin embargo López Obrador agregó que el mejor homenaje para el “líder social más grande en la historia de México” será la labor que haga como gobierno al encabezar la cuarta transformación del país. La cual busca equiparar con la luchas de independencia, reforma y revolución.

El próximo mandatario aprovechó la ocasión para anunciar que ya estudia una manera de otorgar la libertad a todos los presos políticos que aún hay en el país. Tarea que ha encomendado a la senadora y exministra de la Suprema Corte de Justicia Olga Sánchez Cordero, quien será su secretaria de Gobernación.

Durante la gira López Obrador estuvo acompañado por Alejandra Frausto, propuesta para encabezar la Secretaría de Cultura. Sobre el papel que esta dependencia federal tendrá en el homenaje a Emiliano Zapata el futuro primer mandatario no dio más información por el momento.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera