Connect with us

Nación

AMLO destaca ventajas del T-MEC en reactivación económica en México

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) contiene planes y acuerdos para supervisar todas las condiciones laborales de los trabajadores en México, sin la injerencia de otros países.

A través de un mensaje, indicó que con este nuevo tratado comercial se ayudará a las pequeñas y medianas empresas, donde las grandes firmas que se lleguen a establecer en alguno de los tres países deberán consumir un porcentaje de los insumos que se producen en las regiones donde estén sus plantas productoras.

Señaló que tras la entrada en vigor del tratado se tienen que mejorar los salarios, así como las condiciones laborales de todos los trabajadores, asegurando que no haya explotación de la mano de obra, así como exista una democracia dentro de los sindicatos de trabajadores.

“Con este nuevo tratado, esto tiene que cambiar, tiene que mejorar los salarios, las condiciones laborales de los trabajadores. Se llegó al acuerdo de estar supervisando para que no haya explotación de la mano de obra mexicana y para que haya democracia también en los sindicatos”, detalló.

Asimismo, recalcó que a pesar de que existan diferencias ideológicas, se buscará la forma de entendernos con el país vecino, para que haya cooperación y desarrollo entre ambas naciones.

“Por geopolitíca, por vecindad, tenemos que buscar entendernos con Estados Unidos, no pelearnos, buscar complementarnos, que haya cooperación para el desarrollo”, aseguró.

Te puede interesar: Por elecciones en EU, AMLO descarta visita de Trump a México

A cuatro días de que realizó una visita a su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump, AMLO afirmó que dicho viaje dio buenos resultados, por lo que detalló que tras una reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca, el mandatario estadounidense le hizo entrega de un libro que ambos hicieron, donde afirmó que estaba contento y satisfecho, ya que se trataba de un acuerdo comercial, más importante que ha tenido el país norteamericano.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones