Connect with us

Nación

AMLO destaca buena respuesta financiera a inicio de su gobierno

Foto: Cuartoscuro

A cuatro días de haber asumido la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador destacó la buena respuesta financiera y monetaria registrada. Así como se declaró en favor del libre mercado en asuntos como los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, los cuales se han encarecido en el mismo lapso de tiempo.

Como apertura de su segunda conferencia matutina el presidente López Obrador señaló que el primer lunes de su administración registró una buena respuesta financiera. “No hubo desequilibrios en el terreno, el mundo de lo financiero. No tuvimos problema de depreciación de nuestra moneda, del peso, y, al contrario, creció la Bolsa, hay confianza” aseguró.

En cuanto a los bonos del NAIM, que se encarecieron en alrededor de 3 pesos ayer tras el anuncio de la recompra, aseguró opinar “que aplica el libre mercado en la economía, que no se puede por decreto, por decisión política regular el mercado. Que esto depende de inversionistas, de los que participan en el mundo financiero y estamos a favor del libre mercado”.

Te puede interesar: AMLO inicia eliminación de fuero presidencial y reforma educativa

Sin embargo, volvió a evitar hablar a fondo sobre el tema de las obras en Texcoco y los bonos, reiterando su confianza en el equipo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Funcionarios que, informó, “son maestros, tienen grados de doctor de economía, mujeres y hombres. Los funcionarios, servidores públicos del actual Gobierno, tienen muy bien nivel académico”.

López Obrador contrastó la respuesta a sus primeros 3 días de gobierno con los últimos años de administración pública. En los que sostiene que “fue un fracaso, todo el periodo neoliberal. Es el equivalente a los 34 años del Porfiriato. Nada más que ahora son 36, dos más, pero es lo mismo”. Pidiendo “que conste, que crecimiento no es desarrollo. No estamos hablando de desarrollo, estamos hablando de crecimiento, bueno, ni así dio resultados el modelo, ni en términos cuantitativos”.

Te puede interesar: AMLO: “muy poco serio” decir que bajos salarios generarán corrupción

De nueva cuenta, el presidente señaló que estas políticas han afectado otras áreas como la seguridad pública y los sectores educativo, salud, energético y del campo. Por lo que insistió en la importancia de realizar cambios importantes en la dirección del país. Aunque haya un grupo opositor que, según él, insista en mantener el mismo sistema de corrupción y privilegios.

“Ya me lo dijeron en la calle, y me lo dicen a cada rato: no vaya a fallar, o sea, no voy a fallar. Va el cambio. Y yo entiendo, pues, que va a generar algunas molestias, pero como se pone en los letreros cuando se están componiendo las calles: disculpe las molestias que estas obras ocasionan” finalizó.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones