Connect with us

Nación

AMLO inicia eliminación de fuero presidencial y reforma educativa

AMLO Reforma
Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en breve presentará iniciativas de reforma para eliminar el fuero y para dar marcha atrás a la reforma educativa. Así como reiteró su compromiso con la democracia de los sindicatos, asegurando que no habrá apoyo gubernamental a ninguno de los dirigentes de estas organizaciones.

En su segunda conferencia matutina López Obrador dio a conocer que hoy por la tarde presentará el proyecto de reforma al artículo 108 constitucional que elimina el fuero al Presidente de la República, como lo prometió durante su campaña, por lo que destacó que cumplirá con el compromiso.

“La iniciativa que estoy enviando al Senado es para terminar con ese fuero, se termina la impunidad establecida en la Constitución, el presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano por cualquier delito”, dijo enfatizando que uno de estos delitos será la corrupción.

Fuero

De igual manera, confirmó ya tener lista la iniciativa para dar marcha atrás a la reforma educativa, por lo que se estaría presentando la próxima semana. Reiterando que “no se puede llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros”.

El objetivo de esta iniciativa será “garantizar el acceso a la educación, que nadie se quede sin la oportunidad de estudiar y que se mejore la calidad de la enseñanza, y que podamos lograr esto con el apoyo de maestros y de padres de familia, que no haya imposición.”

Además de descartar este tipo de imposiciones tampoco se permitirán en las organizaciones de trabajadores, incluyendo el magisterio. “Ya no va a haber dirigentes sindicales apoyados, promovidos, respaldados, por el gobierno. No van a haber sindicatos del gobierno, sindicatos apoyados por las autoridades. Se terminan los sindicatos de Estado”, prometió.

Esto en el contexto del aspecto laboral de la reforma educativa y de la próxima ley de democracia sindical que también ha prometido implementar para garantizar la representación de los trabajadores. Asegurando que su gobierno solo mediará en disputas, a petición de todas las partes involucradas, por medio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones