Connect with us

Nación

AMLO desconocía estado de salud de Ricardo Valero

Foto: Especial

Tras la renuncia de Ricardo Valero como embajador de México ante Argentina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, al momento de asignarlo al cargo, no tenía información de los males de salud que lo obligaron a llevar tratamiento médico neurológico. Mismo que está relacionado con alteraciones conductuales que estarían vinculadas con las acusaciones de robo en su contra.

“No se sabía. Y es muy lamentable este caso y yo les diría que hasta doloroso. Yo le mando a Ricardo desde aquí un abrazo cariñosísimo, a él y a toda su familia. Y ya en su momento se va a buscar quién lo sustituya”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional al ser cuestionado sobre si estaba al tanto de la condición de salud de Valero Recio Becerra, de quien ha destacado sus credenciales diplomáticas.

Te puede interesar: Ricardo Valero, embajador en Argentina, renuncia por motivos de salud

Apenas ayer, la Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó que Valero presentó su renuncia al cargo de embajador para poder continuar, en México, con el tratamiento neurológico al que está sometido desde que se le retirará un tumor cerebral. Toda vez que, de acuerdo con el informe médico difundido ayer por la misma dependencia, desde el año 2012 se tienen registros de padecimientos de un síndrome de alteraciones conductuales.

Este síndrome sería el causante de conductas como el robo del libro en Buenos Aires, dado a conocer a inicio de mes, razón por la que el canciller Marcelo Ebrard ordenó su regreso a la Ciudad de México para analizar el caso. En días pasados se dio a conocer una segunda acusación en su contra, esta vez por parte de una tienda del aeropuerto de la capital de Argentina, la cual aseguraba que Valero Recio Becerra había robado una playera el día de su vuelo de regreso a territorio nacional.

Desde que se dio a conocer la situación, López Obrador salió en defensa de Valero Recio Becerra, pidiendo que no hubiera un ‘linchamiento’, ni público ni político, en su contra. Destacando la que catalogó como una ‘trayectoria limpia’ en el Servicio Exterior Mexicano, ocupando distintos cargos en la SRE. Además de su labor partidista como miembro del Partido de la Revolución Democrática, mencionando su cercanía con el hoy diputado federal Porfirio Muñoz Ledo.

Te puede interesar: AMLO pide no linchar a embajador de México en Argentina

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones