Connect with us

Nación

AMLO acusa a CNTE como ‘extrema derecha’ y advierte: “no vamos a ceder ni a reprimir”

Foto: Cuartoscuro

Ante el conflicto entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y el gobierno de Michoacán por pagos a maestros, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se han prestado mil millones de pesos para esta deuda. Agregando que, en caso de que la CNTE busque mantener las protestas “no vamos a ceder ni reprimir”, acusándolos de asumir posturas de la extrema derecha.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre las posibles salidas al conflicto entre la CNTE y el gobierno de Silvano Aureoles. Toda vez que las protestas del magisterio han seguido a lo largo del fin de semana, incluyendo la toma de vías férreas que han impactado la economía del estado e, incluso, del país. Tema por el que discutieron el mandatario michoacano y Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Yo espero que tengan ellos conciencia de que ya se les atendió, tomen la decisión de liberar las vías. Eso es lo que yo espero. No lo descarto, porque ya no habría motivo, ya sería un capricho y entonces no quedarían bien, serían mal vistos”, respondió el presidente. Agregando que al préstamo inicial que su administración hizo el viernes al gobierno michoacano por 200 millones de pesos, se sumó otro de 800 millones, es decir, un total de mil millones para cubrir los pagos.

🔥🔥🔥 También te puede interesar:Sheinbaum eliminará obligación de renovar actas de nacimiento

López Obrador agregó una advertencia a la CNTE por las protestas. “Si son fines políticos, no vamos nosotros a ceder ni a reprimir. Cada quien se va a hacer responsable de sus actos. Cuando hay una actitud de intransigencia, cuando no hay una causa justa por la que se protesta, sino son otras razones, la misma gente se da cuenta”, puntualizó. Adelantando que, en caso de proceder de esta manera, se van a debilitar mucho como organización.

Incluso, el primer mandatario llegó al grado de acusar que la postura de la CNTE, que califica de intransigente, no responde a las ideas de la izquierda, sino que “tiene que ver con la extrema derecha, es un conservadurismo disfrazado de radicalismo. De eso hay mucho, pero eso no prospera porque no hay un gobierno antipopular, no existe un gobierno entreguista, no existe un gobierno corrupto”.

Sobre la comunicación con Aureoles, López Obrador dijo que no han hablado directamente debido a los compromisos laborales que ambos atendieron durante el fin de semana. Sin embargo, dijo entender que el gobierno michoacano ya trabaja en la entrega de pagos que, de nuevo, se hace con dinero prestado por la administración federal. Lo que se hizo a manera de apoyo para mitigar el conflicto.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones