Connect with us

Nación

AMLO dedica becas a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

AMLO, Ayotzinapa, Iguala, Becas, Jovenes
Foto: Cuartoscuro

Al dar inicio a su programa de becas para jóvenes, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una dedicatoria a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Reiterando el compromiso de su gobierno con la verdad y la justicia, así como con la juventud del país a la que, dijo, el pasará la estafeta.

En Iguala, Guerrero, López Obrador dio inicio al programa Becas para el Bienestar de las Familias ‘Benito Juárez’. Acompañado por Leticia Ánimas, directora de esta iniciativa, el primer mandatario hizo entrega simbólica de los primeros apoyos a madres de alumnos de educación básica y a estudiantes de nivel medio superior y superior.

López Obrador y Ánimas hicieron mención de los hechos de septiembre de 2014, ocurridos ahí mismo en Iguala, que culminaron en la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa. Despertando gritos aislados de “¡Vivos se los llevaron!” que fueron rápidamente silenciados por los asistentes.

🔥 Tal vez te pueda interesar: AMLO sentencia: apoyos sociales, directos, sin organizaciones intermedias

El presidente aseguró que su gobierno hará un homenaje a los 43 “no solo con estos actos de justicia social, sino también con el compromiso de esclarecer lo sucedido. Tenemos que conocer la verdad, es una prioridad”. Esto luego de que Ánimas desestimara la llamada verdad histórica defendida por la administración del ex mandatario Enrique Peña Nieto.

Reiterando que la corrupción es el más grande problema de México, López Obrador aseguró que eliminará estas prácticas así como los actos autoritarios del gobierno. Así como que, con el arranque de este programa de becas, “se está apoyando a la educación, a los jóvenes. Se está demostrando que la educación es un derecho, no un privilegio de unos cuantos”.

Para cerrar su discurso, López Obrador recordó a Salvador Allende, presidente de Chile durante el golpe de Estado de Augusto Pinochet, retomando su dicho sobre que el “ser joven y no ser revolucionario es una contradicción”. Esto para recordarle a los estudiantes presentes que él les estregará la estafeta, por lo que dependerá de ellos impedir que “los conservadores” lleven al país a una regresión o retroceso en el futuro

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones