Connect with us

Nación

AMLO crea el Gabinete de Crecimiento Económico para Alfonso Romo

AMLO crea el Gabinete de Crecimiento Económico para Alfonso Romo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la creación del Gabinete de Crecimiento Económico en el marco de la firma del Tratado México-Estados Unidos-Canadá de libre comercio, como adelantó durante su conferencia matutina. Esta nueva instancia queda a cargo de Alfonso Romo Garza y coordinará a varias secretarías de Estado con miras a fomentar la inversión tras la entrada en vigor del T-MEC.

“Se constituyó el Gabinete para el Crecimiento Económico. Lo coordinará Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia. Hay condiciones favorables: finanzas sanas, peso fuerte, T-MEC y lo más importante, honestidad, paz y gobernabilidad”, publicó López Obrador en sus cuentas oficiales de redes sociales tras la reunión con su gabinete legal y ampliado. La cual duró apenas una hora, siendo la más breve de su administración.

Más en LaHoguera:

Romo Garza y su equipo de trabajo coordinarán a distintas dependencias del gobierno de México, principalmente a las secretarías de Relaciones Exteriores y Economía, cuyos titulares, el canciller Marcelo Ebrard y Graciela Márquez, se encuentran en Washington D.C. encabezando la delegación mexicana que asistió a la Casa Blanca para el acto en el que el presidente Donald Trump suscribió el acuerdo final del T-MEC.

Rocío Nahle y Javier Jiménez Espriú, por su parte, confirmaron que la nueva instancia también tendrá injerencia en las secretarías de Energía y de Comunicaciones y Transportes que ellos encabezan, respectivamente. Mostrándose optimistas de que, con esta medida, se podrá alcanzar el 4 por ciento en crecimiento económico anual promedio para finales del sexenio de López Obrador, como delinea el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

El Gabinete para el Crecimiento Económico también tendrá injerencia en las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de Medio Ambiente y Recursos Naturales. Cuyos titulares, los secretarios Arturo Herrera y Víctor Manuel Toledo, también acudieron a la reunión realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. La cual fue encabezada por López Obrador, Romo Garza y Carlos Gastón Torres Rosas, secretario técnico del gabinete presidencial.

A mediados de febrero de 2019, López Obrador también había encargado a Romo Garza la dirección del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, el cual engloba a actores de los sectores público, privado y social. De igual manera, el ingeniero regiomontano también coordina el Consejo Asesor Empresarial, principal conducto de diálogo entre el primer mandatario y la iniciativa privada.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones