Connect with us

Nación

AMLO conmemora su victoria electoral advirtiendo que “falta erradicar el fraude”

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el segundo aniversario de su victoria electoral advirtiendo que, de cara a los comicios de 2021, aún hace falta erradicar por completo las prácticas de fraude orquestadas por los poderes político y económico, y solapadas por las autoridades. Esto al rendir su sexto informe trimestral de gobierno con motivo de la que llama el “triunfo histórico democrático del pueblo”.

“Aunque es evidente que existe una mayor participación ciudadana, todavía nos falta erradicar por completo el fraude electoral y convertir el apego a los principios democráticos en simiento inamovible de nuestra cultura cívica. Por eso he dicho que en las próximas elecciones, sin dejar de respetar las decisiones de los órganos autónomos”, dijo López Obrador durante su discurso desde el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, en el que su gabinete fungió como audiencia.

Te puede interesar: TEPJF no dictará medidas cautelares contra AMLO por BOA

Asegurando que respetará al Instituto Nacional Electoral y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, también reiteró que denunciará cualquier irregularidad. Acusando que, quienes le critican por esto, “olvidan que la democracia implica el respeto al mandato del pueblo. Un mandato que en el pasado reciente fue atropellado por las prácticas del fraude impulsadas desde la cúspide de los poderes político y económico, y solapadas por las autoridades electorales”.

De esta manera, el primer mandatario retomó su postura de la semana pasada cuando advirtió que se convertiría en ‘guardián’ de las elecciones del 2021. Lo que fue criticado por Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, quien aseguró que este papel corresponde solo a la institución y quien, apenas horas antes del discurso de López Obrador, publicó un mensaje señalando que las conquistas electorales del país no se deben a un solo hombre o fuerza política.

Te puede interesar: “Democracia no llegó el 1 de julio de 2018, condiciones ya estaban ahí”: Córdova

López Obrador dedicó su discurso a hacer un recuento de las medidas para garantizar el bienestar de la población, vinculando estas tanto a la estrategia para reactivar la economía ante la crisis como al plan para hacer frente a la inseguridad del país. De igual manera, destacó el combate a la corrupción e impunidad, tanto en la función pública como en la iniciativa privada, señalando estas como las causas de la desigualdad, la violencia y la degradación pública.

“Con trabajo, con perseverancia, con honestidad, con justicia, hemos mantenido la gobernabilidad en el país, la paz y la tranquilidad. Continúa, y eso es muy importante, encendida la llama de la esperanza, una fuerza muy poderosa. La mayoría de los mexicanos está consciente de que estamos enfrentando momentos difíciles, pero existe una inquebrantable fe en la transformación”, concluyó López Obrador. Reiterando que el próximo 1 de diciembre quedarán cimentadas sus bases.

Te puede interesar: AMLO mantiene una aprobación del 68 % pese a rechazo por su administración

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones