Connect with us

Nación

AMLO mantiene una aprobación del 68 % pese a rechazo por su administración

AMLO mantiene una aprobación del 68 % pese a rechazo por su administración
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a dos años de ganar las elecciones federales, el mandatario aún cuenta con el apoyo del 68.4 por ciento de los mexicanos quienes aprueban su gestión según una encuesta realizada por SIMO consulting para el diario EL PAÍS, pero que según la mayoría de los encuestados evalúan de manera negativa el manejo de la crisis de seguridad y los feminicidios, además de considerar que no se tiene control de la pandemia del Covid-19 bajo control.

De acuerdo con las preguntas hechas por la encuestadora, los ciudadanos respondieron al cuestionamiento sobre la evaluación del gobierno del presidente en diferentes rubros y el 56.4 por ciento calificó de pésima sus decisiones ante el tema feminicidios en el país, en cuanto a seguridad pública, 53.1% de los mexicanos calificaron de manera negativa.

En materia del combate a la pobreza de México, el 46.7% de los encuestados respondieron que AMLO está teniendo una pésima actuación para disminuir el problema. Asimismo, se les preguntó sobre la actuación de la actual administración ante la pandemia del Covid-19 y el 46% respondió entre la escala 1-3 de un máximo de 7 resultando así desfavorecedor para el gobierno mexicano.

En cuanto a las propuestas de infraestructura realizadas por López Obrador como lo es el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía, las respuestas mostraron una desaprobación principalmente en el primer proyecto mencionado que arrojó un 38% de las respuestas negativas, mientras que el proyecto que tiene mayor aprobación es la refinería que contabilizó 41.4 por ciento de los votos.

Asimismo, la aprobación del 68.4 % de AMLO, según os rubros presentados por SIMO Consulting, se encuentra principalmente entre los ciudadanos que calificaron como “algo” pues el 51.2% seleccionó esta opción, mientras que el 17.2 por ciento marcó la opción de “mucho” en la aprobación de López Obrador.

Más en LaHoguera: TEPJF no dictará medidas cautelares contra AMLO por BOA

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones