Connect with us

Nación

AMLO confía en que el Senado aprobará la reforma a la ley eléctrica

AMLO confía en que el Senado aprobará la reforma a la ley eléctrica
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó su confianza en que el Senado de la República aprobará la reforma a la ley eléctrica para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad. Durante su gira por Tlaltenango, Zacatecas, en la presentación de la Evaluación de Programas para el Bienestar, el mandatario precisó que no se puede dar el mismo trato a Iberdrola que a la CFE.

«Una reforma que ya se aprobó en la Cámara de Diputados, falta la aprobación en el Senado que estoy seguro se va a a llevar a la práctica, se va a ejecutar, se va a aprobar porque es para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad», declaró AMLO.

El dirigente expuso que durante el periodo neoliberal se trató de privatizar la electricidad al igual que como sucedió con el petróleo, dar marcha atrás a los proyectos para darle paso a la privatización y empresas extranjeras. «Avanzaron bastante en la privatización del petróleo y en la privatización de la industria eléctrica», declaró; sin embargo, López Obrador aseveró que esas prácticas no seguirán en la actual administración pues se está trabajando para desterrar la corrupción.

En el evento, el presidente López Obrador declaró además que en las administraciones pasadas dejaron un gobierno “elefante», echado, reumático, flojo y mañoso, y precisó que si bien ya lo levantaron, todavía tienen que estarlo empujando para que camine.

El jefe del Ejecutivo afirmó que el gobierno no estaba preparado para servir al pueblo, estaba hecho para facilitar el robo, el saqueo y la corrupción. «El pueblo no les importaba, solo cuando había elecciones, que era cuando se repartían migajas, dádivas, despensas. Era cuando habían candidatos que compraban voluntades, compraban consciencias, que compraban votos», aseguró.

Más en LaHoguera: AMLO propondrá a Biden legalizar el flujo migratorio

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones