Connect with us

Nación

AMLO propondrá a Biden legalizar el flujo migratorio

Foto: Captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que planteará en su reunión virtual con su homólogo estadounidense, Joe Biden, legalizar el flujo migratorio mexicano y el proveniente de Centroamérica.

“Ustedes van a necesitar para crecer, producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos, vamos mejor ordenando el flujo migratorio, legalizándolo para darle garantía a los trabajadores y que no arriesguen su vida, que se protejan los derechos humanos”, dijo el mandatario del país durante la evaluación del programa “Precios de Garantía”, en Morelos, Zacatecas.

Destacó que los trabajadores mexicanos son muy importantes para el desarrollo económico de los países de América del Norte, debido a su fuerza laboral y calidad humana.

Asimismo, mencionó que “según sus cuentas” la economía de Estados Unidos va a necesitar entre 600 y 800 mil trabajadores por año, cantidad que no tiene, es por ello que es necesario que haya un buen acuerdo.

Recordó que durante la segunda guerra mundial, México ayudó a este país, porque se firmó un acuerdo para que trabajadores fueran a levantar las cosechas a EU como parte del programa “Braseros”, ya que muchos estadounidenses fueron a la batalla.

“Los trabajadores mexicanos ayudaron para que no faltara el alimento en EU, ahora es algo parecido, ya que si no se tiene mano de obra mexicana cómo se garantiza el aumento en la producción en Estados Unidos”, sentenció .

Sin olvidar decir —finalizó— que también México necesita desarrollarse, poder trabajar y ser capaces de ser felices en cualquiera de los dos países.

Te puede interesar: AMLO y Biden sostendrán reunión virtual para tratar sobre migración, Covid y T-MEC

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones