Connect with us

Nación

PAN: Morena quiere un «auditor carnal» que sirva de tapadera

PAN: Morena quiere un "auditor carnal" que sirva de tapadera
Foto: Especial

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, afirmó que los políticos de Morena arremeten contra el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Colmenares, porque quieren un «auditor carnal» que puedan someter y les sirva de tapadera.

Mediante un comunicado, el dirigente blanquiazul aseguró que lo que busca Morena es robar a sus anchas a través de las asignaciones directas en todos los contratos y con el gasto que realizan en los programas sociales que son clientelares sin reglas de operación y sin transparentar la lista de supuestos beneficiarios.

El PAN celebró también que la ASF informe respecto al supuesto sobrecosto que ha generado la cancelación del Aeropuerto de Texcoco y la corrupción presuntamente revelada en los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la falta de transparencia en Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

«Los políticos de Morena dicen que combaten la corrupción, pero no quieren que los auditen, son unos cínicos, sinvergüenzas», aseveró Marko Cortés. Del mismo modo, reiteró que el PAN respalda a la Auditoría Superior de la Federación para que siga haciendo sus funciones con total autonomía, «sin dejarse amedrentar por el gobierno morenista».

Cortés Mendoza añadió que la comparecencia del titular de la ASF ante la Cámara de Diputados representa la oportunidad para sacar a la luz pública el costo de la «caprichosa» cancelación del Aeropuerto de Texcoco y evidencia las supuestas mentiras del gobierno de que la liquidación del proyecto solo costaría 100 mil millones de pesos a los mexicanos.

Del mismo modo, celebró que el actual titular de la auditoria concluye su mandato hasta el próximo 14 de marzo de 2026 por lo que afirmó que se podrán conocer con certeza los niveles de corrupción de Morena que, según Marlo Cortés, ya es «escandalosa» para sus dos primeros años.

«Ahí están los contratos millonarios que se detectaron en Pemex para Felipa López Obrador, la prima del Presidente. Ahí están los videos de su hermano Pío López Obrador recibiendo dinero ilegal para Morena. Ahí está el latifundio urbano de Manuel Bartlett, que hoy está al frente de la Comisión Federal de Electricidad. Ahí están las propiedades acumuladas por la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval», enlistó el panista.

Más en LaHoguera: AMLO confía en que el Senado aprobará la reforma a la ley eléctrica

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones