Connect with us

Nación

AMLO, con gabinete completo, afina proyecto de nación

AMLO, Gabinete, México

Andrés Manuel López Obrador convocó a la totalidad de su gabinete a su casa de transición para afinar los detalles de su proyecto de nación. El cual será presentado en las próximas semanas una vez se definan las prioridades de cada dependencia.

Al inmueble de la colonia Roma arribaron todos los secretarios y titulares de las dependencias que conforman los futuros gabinetes legal y ampliado de López Obrador. Con quien se reunieron durante más de 2 horas empezando desde las 5 de la tarde.

A su salida Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia, negó que la reunión fuera para «jalar orejas» y dar regaños. Por el contrario, dijo que el encuentro se desarrolló «con puro amor» como es la idea del presidente electo.

Romo agregó que el proyecto de nación será presentado en unas semanas, el próximo mes de octubre, una vez se definan todas las prioridades de cada dependencia. Así como que el gabinete asistió completo porque «son un equipo» que coordina López Obrador.

Por instrucción directa de López Obrador cada secretaría de Estado definirá sus propias prioridades para los primeros 100 días de la nueva administración, agregó la próxima secretaria de Gobernación y senadora de la República Olga Sánchez Cordero.

La ex-ministra de la Suprema Corte de Justicia enfatizó en la importancia del proyecto de nación. Esto ya que este plan será el eje rector del gobierno y definirá las medidas, proyectos y estrategias que se volverán política de Estado a partir del primero de diciembre.

El también senador Alfonso Durazo, propuesto para liderar la nueva Secretaría de Seguridad Pública una vez que se constituya, agregó que López Obrador dio algunas líneas generales para trabajar. Particularmente en el tema de la austeridad republicana.

También acudieron a la cita Ricardo Monreal y Mario Delgado, coordinadores del Movimiento Regeneración Nacional en ambas cámaras del Congreso de la Unión. Quienes dijeron, por separado, que ellos también terminarán de delinear la agenda legislativa a implementar una vez que López Obrador asuma la Presidencia de la República.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones