Connect with us

Nación

AMLO pacta con empresarios petroleros revisar contratos

empresarios-petroleros
Foto: Twitter Rocío Nahle

Empresarios petroleros que han invertido en el sector energético del país se reunieron con Andrés Manuel López Obrador. Tras el encuentro se anunció que se revisarán los contratos otorgados en las licitaciones previas.

Durante dos horas el presidente electo y su equipo del sector energético se reunieron de manera privada en el Exconvento de San Hipólito con alrededor de 120 miembros de la Asociación Mexicana de Empresarios de Hidrocraburos y de la Asociación Nacional de Productores de Hidrocarburos.

Tras la reunión Rocío Nahle, futura secretaria de Energía, confirmó que se acordó evaluar los 110 contratos ya emitidos en rondas previas de licitación para actividades de exploración y extracción. Esto para dar seguimiento a los acuerdos y verificar sus avances.

En caso de que se detecten irregularidades en contratos será responsabilidad jurídica del gobierno federal y de la empresa implicada dar seguimiento al caso. Adelantó la también senadora a la vez que confirmó la cancelación de la siguiente ronda de licitaciones programada para inicios del próximo año.

Por su parte Alberto de la Fuente, presidente de la mesa directiva de la Amexhi, dijo que los empresarios petroleros se encuentran confiados de que López Obrador cumpla su palabra a la vez que les permitirá honrar la suya.

De la Fuente agregó que hay interés y confianza en invertir. Particularmente en los estados del sureste de la República, región donde concentran sus operaciones y en la que López Obrador ha designado como prioritaria en su estrategia de desarrollo.

Sobre la meta del próximo gobierno de incrementar la producción petrolera del país, el empresario dijo que el sector privado buscará colaborar de manera complementaria a Pemex más no sustituirlo. Por lo que apoyarán este proyecto productivo.

🔥Te puede interesar: Se acabarán los excesos de los sindicatos: Rocío Nahle 

Nahle agregó que las empresas, incluída Petróleos Mexicanos, se quejan de los altos impuestos y la burocracia. A lo que De la Fuente agregó que el próximo mandatario les dejó en claro su postura de no incrementar los impuestos ni crear nuevos durante su sexenio.

En la reunión también estuvieron presentes Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia y enlace con el sector privado, así como el senador Octavio Romero quien dirigirá Pemex.

🔥 Andrés Manuel López Obrador en compañía de Rocío Nahle en la casa de transición

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE