Icono del sitio Contenido de actualidad con énfasis en la política

AMLO celebra con pastel reunión número mil del Gabinete de Seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la realización de la reunión número mil del Gabinete de Seguridad, integrada por los titulares de las dependencias de Defensa, Marina, Seguridad Pública y de Gobernación.

El mandatario presumió que las secretarías de seguridad han estado en coordinación durante su gobierno, y que las reuniones se realizan de 6:00 a las 7:00 horas, para “garantizar la paz y la tranquilidad en nuestro país”.

EL titular del Ejecutivo presumió la consolidación de la Guardia Nacional y una reforma constitucional para que las Fuerzas Armadas puedan llevar a cabo tareas de seguridad pública para “proteger frente a la delincuencia, a los ciudadanos, a nuestro pueblo”.

Asimismo, López Obrador destacó que con la reforma ahora se puede contar con los 375 mil elementos de la Defensa o 75 mil marinos, quienes garantizarán la paz y la tranquilidad en el país. También, declaró que se “había dejado en enraizar mucho el problema de la violencia por corrupción, por impunidad”.

Te puede interesar: «Será pacífica», CdMx no tendrá seguridad especial en marcha de AMLO, adelanta Sheinbaum

El presidente señaló que, en la actualidad, la Marina administra los puertos del país. Y manifestó “imagínense un puerto en manos de gente sin disciplina y sin honestidad, y sin lealtad a México, ¿cómo enfrentar la delincuencia organizada, si era plata o plomo?”.

También, indicó que las administraciones de la Defensa y Marina sobre las aduanas han recaudado más de un billón de pesos, a la par que se ha combatido al narcotráfico y al contrabando.

El mandatario refirió que “y en el caso de la Armada van a administrar todo el corredor del istmo, desde los límites de Guatemala, por Ciudad Hidalgo, Puerto Chiapas, Salina Cruz, Ixtepec, Coatzacoalcos, Palenque, como mil 500 de vía férreas, porque se están rehabilitando los trenes de carga y de pasajeros, se están rehabilitando los puertos y todo esto va a ser manejado por una empresa que va a depender la Secretaría de Marina».

Agreguen que estamos creciendo mucho en el turismo, como nunca. Despegan y aterrizan más de 600 vuelos diarios en Cancún”, agregó.

 

Salir de la versión móvil