Connect with us

Nación

AMLO califica de error sumar a Lilly Téllez y Germán Martínez a la 4T; “Monreal es distinto”, dice

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó de error haber sumado a la senadora María Lilly del Carmen Téllez García y al senador Germán Martínez Cázares a la “Cuarta Transformación” o 4T en 2018. En tanto, rechazó que mantener al senador Ricardo Monreal Ávila en el movimiento haya sido también una equivocación.

Durante su ‘mañanera’, AMLO declaró que él se asume responsable de sumar a Lilly Téllez a la 4T, pues incluso Alfonso Durazo, hoy gobernador de Sonora, se quedó sorprendido cuando le propuso que fuera su compañera de fórmula por ser un perfil ciudadano. En tanto, criticó que tras obtener el cargo la periodista se convirtiera en su adversaria más furibunda al grado de prometer meterlo a la cárcel si es la presidenta en 2024.

“Sí [fue un error], es que se cometen errores, muchos. No hay quien diga que no comete errores, pero también no tiene uno por qué sentirse mal, porque uno actúa de buena fe”, expresó el mandatario mexicano. Sin embargo, este también consideró que no solamente se ha equivocado con ella, sino que también erró al sumar a Germán Martínez Cázares.

Te puede interesar: Insta AMLO a discutir el tema de la reforma constitucional en materia electoral para la campaña presidencial de 2024

Sobre el senador Germán Martínez hoy integrante del Grupo Plural, dijo que es una persona inteligente y un abogado al que vislumbró para ser un senador en favor de la 4T y luego director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). No obstante, dijo que el alumno de Carlos Castillo Peraza, una de las figuras fundadoras del Partido Acción Nacional (PAN), mostró tener el mismo «corte» del Felipe Calderón Hinojosa.

AMLO fue cuestionado sobre si consideraba también un error haber retenido a Ricardo Monreal tras amagar con salir del partido tras no ser el candidato de Morena a la jefatura de Gobierno de Ciudad de México. Al respecto, este dijo tajantemente que no, ya que son cosas distintas las que suceden con él respecto a los otros personajes mencionados.

Finalmente, el presidente comentó que suele pasar que en política los «amigos son de mentira y los enemigos de verdad» y que por eso cuando se habla de lealtad debe ser con reservas. Por eso, sugirió que la lealtad sea al proyecto de nación y los ideales; en tanto, llamó a los ciudadanos a no desanimarse o sentirse tristes en caso de presenciar una traición en las causas populares o revolucionarias.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones