Connect with us

Nación

AMLO arranca el año arremetiendo contra los conservadores ‘moralmente derrotados’

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició sus actividades de 2020 reiterando que sus adversarios, a quienes identifica como conservadores, están ‘moralmente derrotados’, poniendo como ejemplo la captura de ‘la mano derecha’ de Felipe Calderón, Genaro García Luna, quien también colaboró con más exmandatarios. Aunado a esto, celebró que la ciudadanía tenga encendida ‘la llama de la esperanza’.

“Los conservadores todavía no terminan de despabilarse, siguen desconcertados y aturdidos, sus decisiones no han sido las mejores, están desquiciados y repito que están derrotados moralmente y hay que aprovechar eso para avanzar, que no nos quedemos nada más en el regodeo y la autocomplacencia de que vamos bien, tenemos que ir mejor”, dijo López Obrador en su primera conferencia matutina de 2020 tras tomarse un descanso los días de Fin de Año.

Te puede interesar: Fox sigue lisonjero con la 4T

Como muestra de las decisiones erróneas, López Obrador mencionó los rumores sobre el aumento del precio de las gasolinas para enero o la creación de un nuevo impuesto por el uso de tarjetas de crédito. “Están diciendo que va a aumentar y no aumenta. ¿Cómo quedan? […] Los conservadores son mentirosos y muy hipócritas”, dijo el primer mandatario, atribuyendo estas versiones a sus intentos por ‘homologar’ y hacer creer que su gobierno es igual a administraciones anteriores.

En ese sentido, también reiteró que su estrategia de seguridad se basa en delimitar la división entre las autoridades y la delincuencia, a diferencia de periodos anteriores en los que ‘gobernaba el crimen’. Poniendo como ejemplo el caso de García Luna, detenido en Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa. Por lo que insistió en que la administración de Calderón Hinojosa estuvo asociada con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“Nada más esa prueba, nada más que el que estaba a cargo de la seguridad, su mano derecha, porque sí estuvo con Fox y con Salinas, pero la mano derecha de Calderón está acusado de proteger a una organización delictiva. Esa es la prueba, falta que se lo demuestren, pero ahí está ese indicio”, dijo López Obrador. Acusando que los conservadores solo van a misa los domingos para ‘dejar en cero el marcador’, olvidando los mandamientos.

Te puede interesar: La telaraña de García Luna: uno a uno, los calderonistas y peñistas involucrados

En contraste, dijo sentirse complacido porque “la gente tiene encendida la llama de la esperanza, no hay desaliento ni hay mal humor social. Hay optimismo, aliento y esperanza, que es una llama muy poderos”. Señalando que su principal propósito de Año Nuevo es “que les vaya bien a los pobres, que no sufran, quiero que le vaya bien al pueblo”. Llegando a pedir a la naturaleza que sea ‘benévola’ para no tener que enfrentar desastres.

Finalmente, expresó su compromiso por “consolidar el gobierno llevando a cabo, con buenos resultados, la transformación del país […] lo más importante de todo es el trabajo, no perder el tiempo, tenemos que aplicarnos más, trabajemos en el 19 pero debemos trabajar más en el 20.
Tenemos que entender que no es cualquier cambio, es una revolución pacífica, pero revolución al fin”. Reiterando que, una vez concluya su mandato en septiembre de 2024, se retirará de la vida política y no aspirará a otro cargo.

Te puede interesar: López Obrador desea a mexicanos feliz 2020

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones