Connect with us

Nación

López Obrador desea a mexicanos feliz 2020

López Obrador desea a mexicanos feliz 2020

Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, compartió por medio de sus redes sociales un video desde la plaza principal de la zona arqueológica de Palenque para desearle a las y los mexicanos un feliz año 2020.

El titular del Ejecutivo presume que en el primer año completo que se desempeña como gobernante se transformó la vida pública de México, incluso juró que su gobierno al cual él mismo señala como la Cuarta Transformación (4T), terminó con la corrupción.

“El 2019 está por terminar, no fue un mal año, tenemos que decir que avanzamos, inició la transformación de la vida pública de nuestro país, puedo asegurar que se acabó con la corrupción, sobre todo arriba, estamos limpiando de corrupción al gobierno como se limpian las escaleras de arriba para abajo, no hay impunidad”, sentenció.

López Obrador festeja que durante su administración la economía se mantuvo con cierto grado de estabilidad, detalla que el peso se mantiene fuerte, y también se refirió al aumento a los salarios mínimos. “La economía se mantuvo estable, se fortaleció el peso, no hay inflación, se aumentaron los salarios mínimos como no había sucedido en 40 años y hay bienestar en nuestro pueblo, hay desarrollo, sobre todo hay crecimiento económico”, remarcó.

Señala que el desarrollo es que se distribuya con justicia la riqueza, pues millones de mexicanos reciben beneficios y apoyos como nunca había sucedido, considera el presidente.

Detalla que entre sus asignaturas pendientes se encuentran la inseguridad y la violencia, aunque confía en que su gobierno irá serenando al país porque se están ayudando las causas que provocaron la crisis de seguridad, “tiene que haber progreso y justicia, tiene que haber bienestar para la gente, tiene que haber empleo”.

Señala que se deben de atender a los jóvenes el derecho al trabajo y a la educación pues se separará lo que es la delincuencia de la autoridad, detalla que hubo un tiempo en el que Joaquín “el chapo” Guzmán tuvo el mismo poder que el presidente de la República.

Acusa López Obrador que hubo un contubernio que impedía que se castigara a los delincuentes, “eso ya pasó a la historia, al basurero de la historia, eso ya no volverá a suceder, nosotros queremos moralizar la vida pública de México y lo vamos a hacer, estamos purificando la vida pública para que se pueda tener autoridad moral y se pueda tener autoridad política”, precisó.

Por último el presidente mandó un abrazo a todos los mexicanos independientemente de la corriente de pensamiento y religión a la que pertenezca.

Te puede interesar:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones