Connect with us

Nación

AMLO no será imparcial en consulta pero es «incapaz» de hacer fraude

AMLO consulta
Foto: Captura de Video

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó la boleta de su próxima consulta ciudadana en la que, dijo, no será imparcial ya que se trata de los compromisos adquiridos en campaña. Aunque el presidente electo aseguró que tanto él como los organizadores de la consulta «son incapaces» de realizar fraudes electorales y acatarán sea cual sea el resultado.

En un video publicado en sus redes sociales López Obrador invitó a la población a participar en la consulta que decidirá sobre la realización de 10 proyectos y programas prioritarios para su gobierno. La cual tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre.

El futuro mandatario descartó que se puedan dar casos de irregularidades ya que la organización estará a cargo de «ciudadanos profesionales» que «son incapaces» de ejecutar un fraude electoral. Apelando a su autoridad moral y la de su equipo, misma que les permite ejercer autoridad política.

¿Qué se juega AMLO en la próxima consulta ciudadana?

Sin embargo, López Obrador también recordó que no actuará de manera imparcial y defenderá públicamente la realización de estos 10 proyectos. Ya que él los propuso durante la pasada campaña presidencial y la ciudadanía votó en favor de ellos el pasado primero de julio.

Asegurando que «no está de más que se reafirme» el resultado de la elección presidencial para «mantener siempre la legitimidad» ante las demandas de sus oponentes, los conservadores, que «no dejan de estar cuestionando». Lo que dijo respetar ya que están ejerciendo su libertan de expresión, aunque él también hará uso de su derecho de réplica.

López Obrador adelantó que hará campaña en los medios, léase TvAzteca, Televisa, Fórmula y Carmen Aristegui, para defender sus propuestas.

Pese a que defenderá sus promesas de campaña López Obrador también dio por hecho que acatará sea cual sea el resultado final de la consulta. Así como recordó su propuesta de reformar la Constitución para que este tipo de ejercicios de democracia participativa no solo sean más accesibles para la ciudadanía sino también vinculantes para el gobierno.

Tras reunirse con el presidente electo Olga Sánchez Cordero y Zoe Robledo, próximos secretaria y subsecretaria de Gobernación, confirmaron ya estar trabajando en esta medida. Contemplando la posibilidad de reducir el requerimiento de contar con el 2 por ciento de la lista nominal del padrón electoral a solo el 1% para realizar consultas.

Robledo, por su parte, agregó que la creación de la nueva Guardia Nacional para funciones de seguridad pública no fue sometida a consulta ya que esta se realizó durante los pasados foros de pacificación. A lo que Sánchez Cordero agregó que la petición popular fue la de no retirar a las Fuerzas Armadas de las calles.

https://www.facebook.com/lopezobrador.org.mx/videos/vb.122070839781/566525220439345/?type=2&theater

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones