Connect with us

Nación

AMLO defiende al presidente Macron, tras sufrir cachetada en público

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió durante la ‘mañanera’ al presidente de Francia, Emmanuel Macron, después de recibir una cachetada en público por parte de un ciudadano galo.

El mandatario mexicano aseguró que fue una falta de respeto por parte del ciudadano, y este hecho demuestra que no hay civilidad política. “El que recurre a una agresión, se exhibe como cobarde, hay que optar siempre por la no violencia”.

AMLO explicó que en todas las naciones hay diferencias políticas, pero no por ello se debe caer en la agresión y violencia.

“No podemos ser idénticos, gemelos, pensar igual, no hay pensamiento único, la democracia es pluralidad, es diversidad, debate, hay que seguir debatiendo. ¿Ustedes creen que voy a dejar la polémica de desenmascar a quienes engañaron al pueblo y a quienes saquearon al país y que ahora se presenta como los paladines de la libertad, de la democracia?”, dijo.

Señaló que como presidente él tiene la obligación de orientar y concientizar al pueblo, pues su trabajo no solo es administrar. “Cuando cambia la mentalidad del pueblo cambia todo, con sustancial de la democracia, pero sin violencia”.

Celebró que durante estas elecciones hubo en todos lados gente que participó y votó por el partido que les dictaba su conciencia.

Destacó que independientemente de por quién votó la gente, hubo personas que ejercieron su derecho al sufragio.

El pasado martes un hombre abofeteó al mandatario francés, luego de una visita en el departamento de Drome, en el sureste de Francia. En el lugar había muchos manifestantes que protestaban contra la gestión de Macron.

Te puede interesar: AMLO celebra triunfo de Morena en 11 entidades; “pediré permiso a Anaya” para tomar una caguama

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones