Connect with us

Nación

AMLO apoya “facilitar” concesiones de TV a iglesias si ayudan a “moralizar”

Foto: Twitter

AMLO apoya facilitar el otorgamiento de concesiones de canales de televisión «a lo que pueda ayudar en el fortalecimiento de los valores». Así lo afirmó hoy el presidente de la República en su conferencia matutina tras la pregunta de si habrá entrega de concesiones a las iglesias.

En su conferencia, Andrés Manuel López Obrador declaró que él tiene buena relación con todas las iglesias de México dado que representa en el gobierno a creyentes y no creyentes. No obstante, en tanto a la entrega de concesiones a estas aseguró que se tiene que buscar la forma de facilitar la libre manifestación de las ideas y no prohibir lo que pueda ayudar en el fortalecimiento de «valores culturales, morales y espirituales».

Como en otras ocasiones, volvió a declarar que no todo es el bienestar material sino también «el del alma», por lo que todo lo que ayude a fortalecer valores y moralizar a México «debe ser apoyado por el gobierno» con el propósito de conseguir la «felicidad del pueblo”. “No solo acumulando bienes materiales, fama o títulos sino estar bien con el prójimo. ¿Por qué no hablar de estos temas y limitar el debate? pensemos en conseguir la paz, la no violencia», comentó.

Asimismo, AMLO confirmó que en su Plan Nacional de Desarrollo también se establece la libertad religiosa y el Estado laico para que cualquiera pueda profesar la religión que se acerque a su manera de pensar. No obstante, dijo que hay temas que son polémicos y que trata de no abordarlos porque representa a todos los mexicanos y los cuales podrían quedar a merced de una consulta popular, tales como el aborto, del cual hoy evitó dar una opinión al respecto.

Te puede interesar: Difundirá AMLO Plan Nacional de Desarrollo

Minutos antes, AMLO argumentó que se haría una difusión del plan nacional de desarrollo impreso que iba acompañado de la mano con la campaña de fomento a la lectura del Fondo de Cultura Económica, encabezado por Paco Ignacio Taibo II y la distribución de la «Cartilla Moral» de Alfonso Reyes.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones