Connect with us

Nación

Difundirá AMLO Plan Nacional de Desarrollo

Foto: Cuartoscuro

Miles de ejemplares impresos del Plan Nacional de Desarrollo serán distribuidos a partir de este viernes. Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quien señaló que esta acción se suma a la campaña de «fomento a la lectura» del FCE y la distribución de la “Cartilla Moral” de Alfonso Reyes.

En su conferencia matutina, AMLO presentó la versión impresa del “Plan Nacional de Desarrollo, 2019-2024″ en su primera edición, la cual, dijo, tiene un tiraje de 10 mil ejemplares que será distribuido a fin de que la ciudadanía lo conozca y sepa «cuál es el marco de referencia, teórico, político, conceptual» de las acciones de su gobierno como la austeridad y el combate a la corrupción.

Los antecedentes de este nuevo documento, comentó nuevamente como cuando lo presentó por primera vez, son el Plan del Partido Liberal de 1906 hecho por los hermanos Flores Magón y el Plan Sexenal del General Lázaro Cárdenas, afirmando que su plan nacional de desarrollo plasma el inicio de una nueva etapa de desarrollo para México y que no es un «tafil».

Te puede interesar: Adelanta AMLO detalles de la celebración por la Revolución Mexicana

Asimismo, AMLO argumentó que la difusión del plan nacional de desarrollo impreso va acompañado del fomento a la lectura de “textos básicos fundamentales de precio accesible” que está promoviendo el Fondo de Cultura Económica y la distribución de la «Cartilla Moral» de Alfonso Reyes.

Finalmente, este comentó que el fin es devolverle al Estado su papel de promotor del desarrollo, dado que antes, de manera hipócrita se decía que el Estado no tenía que tomar esos asuntos como parte de su agenda pero sí se utilizaba para rescatar a los bancos con operaciones como el Fobaproa. «Ahí sí les gustaba que interviniera el Estado», concluyó el presidente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones