Connect with us

Nación

AMLO aplaude el fin de la antidemocracia tras elecciones

Elecciones
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró como el fin de la ‘antidemocracia’ la jornada electoral realizada ayer en 6 estados de la República, en la cual su Movimiento Regeneración Nacional obtuvo dos gubernaturas, por lo que extendió una felicitación a la ciudadanía. Esto ya que, aseguró, el gobierno de México no intervino en los comicios y se garantizó el voto libre y secreto para toda la población, pese a señalamientos de lo contrario.

“Todo eso que pasaba antes, que no creo yo que se haya olvidado, porque ahora estamos en periodo de amnesia colectiva, quisieran algunos que se olvidara. Todo eso que sucedía ya pasó a la historia, se acabó la antidemocracia, se acabó el fraude electoral. Así como también puedo decir, de manera categórica, que se acabó la corrupción tolerada desde el gobierno, se acabó la impunidad”, dijo López Obrador durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

INE confirma triunfo de Barbosa tras conteo rápido

López Obrador aseguró en repetidas ocasiones que su administración no intervino de manera alguna en el desarrollo de las elecciones, ya fuera por la utilización del presupuesto para favorecer a candidatos o por medio de falsificación de votos. Toda vez que se han registrado quejas en este sentido por parte de la oposición, particularmente por el Partido Acción Nacional, quien incluso interpondrá una denuncia por el evento del presidente hecho el día de ayer en Dos Bocas, Tabasco.

“El Instituto (Nacional) Electoral, los institutos electorales de los estados van a dar los resultados y existen, también, los tribunales electorales en el caso de que haya inconformidades. Todo lo que ya conocemos, pero felicidades a todos los ciudadanos por su comportamiento ejemplar el día de ayer”, dijo López Obrador sobre los señalamientos. Agregando que este resultado, en el que solo se registró un hecho violento durante toda la jornada, es algo inédito.

Finalmente, López Obrador se abstuvo de comentar si su popularidad habría ayudado a Miguel Barbosa y Jaime Bonilla a ganar las gubernaturas de Puebla y Baja California para Morena. Recordando que él, incluso, evitó visitar u opinar sobre los estados en los que se celebraron elecciones, incluso suspendiendo sus mañaneras durante la semana anterior. Aunque, ahora que pasaron los comicios, volverá a realizar gira en estos, comenzando este fin de semana cuando vaya a la entidad peninsular.

PAN presentará queja ante el INE por evento de AMLO en Dos Bocas

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones