Connect with us

Nación

AMLO alista relevo de Ríos-Farjat en el SAT, llama a pagar impuestos

Foto: Twitter

Tras la designación de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya alista su relevo al frente del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Entretanto, hizo un llamado a la población a cumplir con el pago de impuestos, asegurando que es una contribución al desarrollo del país.

“Me enteré ayer de la decisión del Senado, lo celebro, las tres propuestas son muy buenas ciudadanas, profesionales, muy buenas abogadas las tres, las felicito. Ya se decidió que sea la licenciada Margarita Ríos-Farjat”, dijo López Obrador sobre la elección de la terna que envió a la cámara alta del Congreso de la Unión. Adelantando que se reunirá con Arturo Herrera, titular de la SHCP, para determinar a quien llegará al frente del SAT.

Te puede interesar: Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia

López Obrador celebró la participación de las mujeres en la administración pública. Asegurando que “vamos a procurar en todos los casos que, cuando menos, mitad de mujeres, aquí en el Ejecutivo […] vamos a seguir manteniendo mujeres en el gobierno, la misma proporción y, a lo mejor, hasta más”. Toda vez que se ha manejado el nombre de Rosalinda López Hernández, administradora general de la Auditoría Fiscal Federal del SAT, para ocupar el cargo.

Si bien no puso un plazo fijo para esta designación, el primer mandatario reiteró que su gobierno ha puesto fin a las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes. Por lo que hizo un llamado público a la población en general a regularizar sus pagos ya que esto, a su vez, permitirá mantener finanzas públicas sanas y evitar que se tenga que recurrir a la contratación de deuda o, incluso, al incremento o creación de nuevos impuestos.

“Todos, cumplamos con nuestra responsabilidad, antes se podía decir ‘¿para qué pago los impuestos si se los van a robar?, ahora no, no es válido, son contribuciones, yo estoy ayudando al desarrollo de mi país y por eso también exijo tener buenos gobiernos”, concluyó López Obrador. Quien este fin de semana visitará su natal estado de Tabasco, donde ha pedido a la ciudadanía regularizar el pago del servicio eléctrico tras varias décadas de no pagarlo como acto de protesta.

Te puede interesar: ¿Quién es Margarita Ríos-Farjat, nueva ministra de la Corte?

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones